Skip to content

Aprende cómo activar tu chip Claro – Guía paso a paso

Claro es uno de los servicios de telefonía más populares de Suramérica y con más de 18 años de trayectoria es una de las principales empresas de telecomunicaciones. Sabiendo esto, no es de extrañar que millones de hispanos tengan un chip Claro en la bandeja SIM de sus teléfonos celulares.

Esta compañía nos garantiza una conexión 4G de alta calidad y varias gigas de navegación tanto para los clientes prepago como postpago. Asimismo, ofrece tarifas personalizadas según las exigencias de los clientes.

¿Estás pensando en cambiarte a Claro? Si es así, este artículo es ideal para ti porque te traemos una guía detallada sobre todo lo que necesitas saber para activar tu chip y comenzar a gozar de los beneficios de la compañía.

¿Cómo activar un chip Claro prepago y postpago?

Si bien no es nada complejo, activar una tarjeta SIM va más allá de insertarlo en tu dispositivo. En el caso de Claro, el procedimiento dependerá del servicio que estés contratando; es decir, si es prepago, postpago, para internet o llamadas.

De esta forma, si contratas a Claro únicamente para hacer llamadas, los pasos a seguir son mucho más sencillos pero, si optas por una conexión 4G el procedimiento se vuelve un tanto más complejo.

Aclarado ese punto, estos son los pasos a seguir para activar un chip Claro prepago:

  • Inserta la tarjeta SIM en la ranura correspondiente.
  • Envía un mensaje SMS al número 258 diciendo “SÍ” en mayúscula y sin comillas. De esta forma, la compañía podrá validar que tu chip fue validado y puede comenzar a usarse.

Ahora, si compraste un chip con conexión 4G tendrás que:

  • Insertar el chip y llamar al *411#.
  • A continuación aparecerá una ventana, introduce el código de 17 dígitos que se lee debajo de código de barra de la tarjeta donde venía la SIM. Este está identificado como PIN o PUK.
  • Pulsa sobre “Enviar”, vuelve a ingresar el código para verificarlo y selecciona “Enviar” nuevamente.
  • Si seguiste los pasos de forma correcta deberá aparecer un mensaje pidiéndote que esperes hasta que se activen los servicios de Claro.

Durante este tiempo no tendrás acceso a ningún tipo de conexión de datos; sin embargo, los recuperarás una vez finalizado el proceso de validación y activación de tu chip Claro.

Ahora, si en lugar de prepago adquiriste un chip postpago no tendrás que hacer nada; ya que la compañía activa los servicios de forma automática una vez finalizada la compra.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.