Skip to content

¿Cómo reproducir un DVD según tu sistema operativo?

Una tarde de películas es un plan seguro para aquellas personas que buscan entretenerse, ya sea solos o acompañados. Lo único que necesitas es un lugar cómodo, un equipo capaz de reproducir DVD’s y provisiones suficientes para una o dos cintas.

Hoy en día, lo más común es recurrir a las plataformas de streaming, sin embargo ellas no contienen todas las películas y su catálogo es limitado. También existen personas que atesoran sus equipos de DVD y los utilizan aun cuando son obsoletos y no son capaces de reproducir aquellos que queremos ver.

Para evitarte estos males ratos te enseñaremos cómo reproducir un DVD en tu equipo según el sistema operativo de este, para que no te desilusiones a la hora de querer ver una película y que esta no se reproduzca.

¿Qué necesito?

En primer lugar necesitas una computadora capaz de soportar los distintos formatos de vídeo. Además de eso, debes contar con:

  • Un lector DVD.
  • Un reproductor.
  • Un Códecs.

En cuanto a este último apartado no tienes que preocuparte demasiado, puesto que la mayoría de los reproductores lo traen integrado, sin embargo, y en caso de que te preguntes qué es un códecs; este es un software capaz de codificar y decodificar los distintos formatos de vídeo, de forma tal de hacerlos legibles para tu equipo.

Ahora, a lo que viniste.

¿Cómo reproducir un DVD en un equipo Windows?

Abrir disco

Si cuentas con un sistema operativo Windows por lo único que tienes que preocuparte es con contar con una de las últimas aplicaciones, teniendo esto puedes aplicar los siguientes pasos sin mayores complicaciones desde el reproductor VLC Media Player:

  • Abre el reproductor.
  • Introduce el CD-DVD en el lector.
  • En la esquina superior izquierda dale click a “Medios” y escoge la opción “Abrir Disco”.

Ahora, si por el contrario, cuentas con una versión anterior a Windows 10 puedes utilizar el reproductor integrado “Media Player”. Lo único que debes hacer, una vez introducido el disco, es colocar el pulsor sobre el archivo y seleccionar la opción “Abrir con Media Player”.

Otra forma de reproducir el DVD es con el comando “Ctrl+D”, con el cual el archivo debería reproducirse por sí mismo.

¿Y en Mac?

Open Disc

Si aprendiste a hacerlo en Windows, el sistema operativo Mac no debería ser demasiado complicado para ti. Existen dos métodos bastante sencillos de hacerlo sin necesidad de contar con el mejor reproductor aunque debes saber que eso solo complica un poco el proceso.

Solo tienes que seguir los siguientes pasos utilizando también VLC Media Player:

  • Abre el programa.
  • Inserta el DVD en la unidad.
  • Selecciona la opción “Archivo” en la barra superior.
  • Pulsa “Abrir Disco”.

Una vez hecho esto podrás acceder a cualquier material audiovisual que desees ver.