Skip to content

¿Cómo aumentar las visitas en tus videos de YouTube? – 10 pasos clave

YouTube es un recurso capaz de impulsar tu marca que muy pocas empresas aprovechan; de hecho, solo el 9% de los negocitos incluyen esta plataforma en su estrategia de marketing ¿Eres uno de ellos? Pues, déjame decirte que al aumentar las visitas en tus videos de YouTube logras más presencia en el mercado.

Piénsalo bien ¿Por qué hay marcas que trabajan con YouTube? No lo hacen para crear videos que nadie verá ¡No! Lo hacen para conseguir reproducciones, tener presencia dentro de la red y monetizar.

En el marketing digital, el objetivo es tener presencia para lograr un beneficio que, en la mayoría de los casos, se traduce en ingresos para ti. YouTube no es la excepción ¿Qué esperas para aprovecharlo?

Estrategias para aumentar las visualizaciones que están penalizadas por Google

Google Support penaliza aquellas prácticas “deshonestas” que buscan conseguir visitas automáticas o se valen de engaños para incentivar al espectador a que vean un video que en realidad no quieren ver.

Dichas prácticas son:

  • Comprar suscriptores y visitas en webs externas.
  • Utilizar un arte que sugiera un contenido que no se parece al que encontrarán en el video.
  • Utilizar ventanas subyacentes.
  • Redireccionar a otras páginas.

Aumentar las visitas en tus videos de YouTube en 10 pasos

Ahora que sabes qué evitar, es momento de planificar tu estrategia de YouTube y conseguir más visualizaciones en tus videos; para ello, te traemos una guía de 10 pasos que te ayudará a llegar a los 1.000 views en poco tiempo.

Crea buen contenido

En promedio, una persona pasa 40 minutos viendo videos de YouTube desde su Smartphone. Asimismo, los tiempos han cambio y, con ellos, los intereses de los usuarios, quienes buscan ya no buscan videos graciosos sino contenido de interés, que aporte algo ¡Dales eso!

Si tu contenido es bueno y les da a los usuarios lo que quieren ver, no dudarán en verlo. Ponte en sus zapatos ¿Invertirías tu tiempo viendo algo que te aporte nuevos conocimientos sobre un tema X? Ellos también.

Utiliza un título atractivo

Si no tienes un buen título nadie verá tu contenido por muy atractivo que sea, así que trabaja en un “llamado” que capte la atención de los usuarios y los incite a hacer click en tu canal.

Para ello, te recomiendo darte una vuelta por los canales de la competencia y ver cómo titulan ellos ¡No los copies! Pero utilizamos de referencia. Asimismo, asegúrate de crear un título que vaya acorde con la imagen que quieres proyectar, si tu canal es serio no crees títulos sensacionalistas.

Utiliza tantas palabras como quieras, eso te dará ventaja porque, sin darte cuenta, estarás posicionando palabras clave y lograrás llegar a más personas. 

Escribe una buena descripción

Si quieres aumentar las visitas en tus videos de YouTube asegúrate de acompañarlos con una buena descripción. Aquí ocurre lo mismo que con el título, si lo les dices a los usuarios de qué va tu contenido, nadie lo verá.

Te lo dije más arriba, las personas buscan contenido de calidad y antes de invertir 3 minutos de su tiempo necesitan saber qué verán ¿Tú ves el tráiler antes de ver la película? ¿Lees la sinopsis? En YouTube ocurre lo mismo ¡Necesitamos un abreboca!

Incluye de 2 a 4 palabras clave en la descripción, esto te ayudará a posicionar tu video. Asimismo, combina y juega con las palabras para que aparezcas entre las recomendaciones de YouTube.

Una imagen dice más que mil palabras

Saber elegir o diseñar la miniatura de tus videos de YouTube es clave para llamar la atención de los usuarios hacia tu canal; ya que una imagen atractiva atrae más click que cualquier otra cosa.

Para aprender a diseñar una miniatura atractiva, haz click aquí

Interactúa con otros youtubers

 No te creas una celebridad. Recuerda que para ser exitoso en una plataforma hay que utilizarla. No te limites a ser un simple creador de contenido; sé también un usuario más, sigue otros canales y comenta los videos que te interesen.

También puedes utilizar las visitas de otros canales a tu favor ¿Cómo? Haz un comentario que incluya un link hacia uno de tus videos, te aseguro que alguien hará click. Eso sí ¡No abuses! Haz esto de forma periódica y no exageres con los comentarios.

Asegúrate que el link que compartes vaya acorde con el video donde lo estás compartiendo. No publiques recetas en videos graciosos o te verías desesperado.

Haz Crossmedia y SEO

Una buena estrategia de marketing no se limita a una sola plataforma; en tal sentido, promociona tus videos de YouTube en otras redes sociales y conviértete en una marca universal.

Haz publicaciones periódicas

 ¿Sabes por qué los TikToks y Reels tienen tanta popularidad? Porque los usuarios no quieren pasar horas viendo una sola cosa. Estudios indican que la atención cae trascurridos 3 minutos ¡Ojo! Con esto no quiero decir que no puedas publicar un video de 15 minutos.

Sigue con tu plan de contenidos de unan vez a la semana pero aprovecha tu Smartphone para subir videos cortos con más periodicidad y no tan elaborados como el contenido base ¡La gente los verá! Y, lo más importante, pasaran más tiempo en tu canal.

Recuerda que la periodicidad es clave en cualquier red social y, en este caso, te ayudará a aumentar las visitas en tus videos de YouTube.

Mantén un buen perfil

Tu perfil representa quién eres en YouTube, así que personalizado de acuerdo a la imagen que quieres proyectar. También puedes colocar los enlaces hacia tus redes sociales y sitios web. Utiliza un avatar y un banner llamativo.

No es solo destacar un video es destacar tu marca, quién eres y lo que representas.

Incentiva a la comunidad

¿Por qué crees que los youtubers siguen pidiéndonos que activemos la campanita? Hay un dicho que dice “Pide y se te concederá”, eso ocurre en YouTube. Tienes que incentivar a los usuarios a que se suscriban y esperan tu próximo video, a que comenten y dejen un like.

Dedica los últimos segundos de tu video a convencer al espectador de hacer lo que quieres que haga, si lo logras las visualizaciones aumentaran en poco tiempo.

Haz listas y crea enlaces con otros videos

YouTube te permite crear enlaces hasta con 5 videos ¡Hazlo! Así aprovechas los views de tus mejores videos para aumentar las visitas en los menos populares.

Por otro lado, las listas ayudan a que un video se reproduzca después de otro, así decides lo que ven tus usuarios creando una especie de formato serie.

¿Y tú? ¿Qué esperas para hacerte famoso en YouTube?