Skip to content

¿Cómo ganar suscriptores en YouTube? – 5 consejos clave

Si eres vlogger o creador de contenido ganar suscriptores en YouTube debe ser muy importante para ti; ya que, de esta forma, llegas a más personas, te haces más presente en la plataforma y ganas dinero haciendo lo que te gusta, ya sea hablando de cine o dando consejos sobre cómo reparar un coche.

Si sueñas con ser youtuber, sabes que necesitas un mínimo de 1.000 suscriptores para activar los anuncios y comenzar a monetizar. Asimismo, a medida que vayas ganando más seguidores vas “desbloqueando” más “niveles de ventaja”; es decir, tienes acceso a premios y apoyo en tus promociones.

De igual forma, aquellos que no se ven en la necesidad de vivir de YouTube y solo quieren hacer contenido de calidad también necesitan de alguien que vea sus videos.

Por si no lo sabias, el 70% de los videos que ves en YouTube es porque el algoritmo de búsqueda te lo sugiere; dichos creadores, llegaron a tu pantalla porque tienen muchos suscriptores que hacen pensar a la plataforma que producen contenido de calidad. Si quieres ser uno de ellos, te invito a que los consejos que te traigo a continuación.

¿Por qué apostar a los seguidores orgánicos?

El camino fácil no siempre es el mejor y si buscabas una forma de ganar dinero fácil estas en la página equivocada. No quiero hacerte sentir culpable pero ¿Crees que los grandes youtubers invierten en suscriptores falsos? No, ellos “ahorran” dinero e invierten su tiempo en hacer contenido de calidad.

¡A eso deberías apostar!

Hay personas que invierten hasta $100 en comprar suscriptores y ¿Para qué?

  • Para ganar suscriptores que no interactúan contigo.
  • Tener una mala imagen frente a tu audiencia real.
  • Tener problemas como las políticas de participación falsa de YouTube.
  • Ser rechazado por las marcas que piensen en asociarse contigo.

Cosas que puedes lograr haciendo contenido de calidad sin invertir un centavo; eso sí, te llevará más tiempo, pero puedes reducirlo si sigues los siguientes pasos:

5 trucos para ganar suscriptores en YouTube

¡Ahora sí! A lo que vinimos, a continuación te traemos una lista de consejos bastante sencillos que te ayudarán con tu meta de ganar suscriptores de YouTube.

En este punto es importante que no te sobreexijas, utiliza uno o dos consejos por video ¡No los apliques todos a la vez! Te verás desesperado.

Pídele a los espectadores que se suscriban

Es lógico comenzar por lo más sencillo, aunque esto no quiere decir que no sea una estrategia efectiva ¿Has oído el dicho “pide y se concederá”? Pues, algo parecido ocurre en YouTube; si los espectadores ven un video atractivo y les pides que se suscriban para ver más contenido así, seguramente lo harán.

Los espectadores necesitan un recordatorio, un aviso, un cartel gigante que diga “SUSCRIBETE” y, ya que estás ahí, recuérdales hacer click en la campanita de notificaciones. Créeme, muchos lo harán.

Es una forma de recordarle a tu público que en tu canal hay contenido valioso que vale la pena ver y, si son “clientes frecuentes” recuérdales por qué seguir siéndolo pero hazlo de forma creativa. 

Termina mencionando tu próximo video

Si lo hiciste bien, dejarás a tus espectadores queriendo ver más; en tal sentido, coméntales de qué va tu próximo video y haz que lo esperen, prepáralos para lo que se viene.

Si quieres motivar a tus potenciales clientes, el crear expectativas es una de las mejores formas de ganar suscriptores orgánicos. Claro, si te decides por esta opción debes ser muy organizado y publicar el contenido en el tiempo prometido.

Interactúa y ¡Haz amigos!

¡No te creas una celebridad! Interactúa con tus suscriptores, menciónalos en tus videos y respóndeles sus comentarios. Asimismo, suscríbete a otros canales y hazte amigo de otros youtubers, creen una comunidad y promociónense entre ustedes; esta práctica se conoce como “teoría del brillo”.

Si consigues tu propia comunidad de suscriptores, ellos te darán ideas para tus próximos videos ¡Complácelos! Después de todo, te debes a ellos. A medida que vayas ganando fama puedes apoyarte en herramientas como Hootsuite, la cual te permite programar videos y agregar comentarios al tablero, de esta forma podrás responderlos y moderarlos con mucha más facilidad.

Actualiza el arte

Una forma bastante efectiva de ganar suscritores en YouTube es manteniendo un banner atractivo; ya que este es el elemento con que se encuentran los usuarios al entrar en tu canal, si causas una buena impresión, seguro te recordaran.

En este caso, asegúrate de crear un banner claro, atractivo, que te represente y ¡Lo más importante! Que este optimizado para todos los dispositivos; si logras esto, ya tienes la partida ganada.

Refleja tu marca en las miniaturas

La miniatura es la “tapa” o “caratula” de tu video y, como ocurre en el caso anterior, es la primera impresión, sirve para incentivar a las personas a hacer click. Asegúrate que tenga tu marca y que, por lo menos, contenga el título de tu video.

Para ello, métete en la piel del espectador y pregúntate “¿Me gusta lo que hay en mi canal?” “¿Yo lo vería?” Si la respuesta es “No”, ponte a trabajar en ello.

¡Ojo! No se trata de crear miniaturas perfectas, sino una que vaya acorde con tu canal y con la imagen que quieres proyectar ante tus suscriptores. Esta imagen debe representarte, así que utiliza la misma paleta de colores y composición en todas ellas.

Si necesitas más información al respecto, te invito a que hagas click aquí y veas cómo hacer una miniatura para un video de YouTube.

¿Y tú? Conoce algún otro truco, déjanoslo saber en los comentarios.