Skip to content

Amazon Pay ¿Qué es y por qué utilizarlo como método de pago?

Jeff Bezos creó un imperio con Amazon ¿Por qué no tener su propio método de pago? ¡Lo tiene! Amazon Pay es un efectivo sistema de pago electrónico que traspasó las barreras de la compañía estadounidense y, hoy en día, es uno de los principales competidores de PayPal.

Amazon Pay nos ofrece una alternativa segura y sencilla para realizar pagos electrónicos, donde no hay que compartir información personal o datos financieros.

¿Quieres saber más sobre esta plataforma? Sigue leyendo.

Amazon Pay ¿Qué es y cómo funciona?

¡Ya lo sabes! Amazon Pay es un innovador método de pago electrónico lanzado por la compañía estadounidense con el objetivo de superar a su principal competidor: PayPal.

Amazon imitó el sistema de PayPal, creando un sistema análogo que nos permite enviar y recibir dinero a través de una cuenta de vendedor o comprador; sin embargo, en ambos casos funciona de forma particular.

A continuación verás a qué me refiero.

Para comprar

Como imaginarás, este es uno de los principales métodos de pago en la plataforma de Amazon; asimismo, funciona para comprar cualquier producto en las tiendas virtuales que lo admitan.

Su funcionamiento es bastante simple, basta con ingresar tus datos de acceso (tras un registro previo) y hacer la confirmación de compra, sin compartir ningún tipo de información financiera.

Amazon Pay está disponible en la sección “Checkout” de la plataforma y, una vez hecho el pago, el monto será descontado de la tarjeta de crédito registrada en la plataforma.

Para vender

Si tienes una cuenta de vendedor en Amazon o incluso si eres dueño de un e-commerce puedes aceptar Amazon Pay como método de pago.

Para registrar este método a tu cuenta de vendedor tendrás que:

  • Registrarte como vendedor.
  • Hecho lo anterior, la plataforma te enviará a una sección llamada “Seller Central”.
  • Completa el proceso de verificación y activación.

Ahora, si quieres añadir este método de pago a una tienda virtual ajena a la plataforma tendrás que:

  • Indicar qué plataforma utilizarás.
  • Instalar y activar el plugin de Amazon Pay.
  • Los pagos llegarán a la cuenta indicada en “Información de cuentas bancarias internacionales”.

Para concretar este proceso deberás registrarte como vendedor en Amazon.

¿Por qué deberías utilizar Amazon Pay como método de pago?

Si lo que dije antes no llamó tu atención, a continuación te daré 6 razones para cambiarte a Amazon Pay ¡Presta atención!

Aumentas tu clientela

Al ser una de las empresas más grandes y la plataforma de e-commerce más importante del mundo, Amazon cuenta con miles de millones de usuarios registrados, quienes confianza en sus métodos de pago.

De esta forma, al incluir Amazon Pay estarás ganándote la confianza de estos usuarios, sumando clientes a tu causa.

Más rápido y eficaz

Para ser cliente de Amazon debes estar registrado en la plataforma, lo que quiere decir que puedes acceder a toda la información del cliente haciendo click en su perfil, simplificando el proceso, a la vez que lo haces más rápido y cómodo para ambas partes.

De esta forma, evitas los molestos registros que no hacen más que espantar clientes.

Comercio conectado

Si decides integrar Amazon Pay a tu tienda virtual estarás adquiriendo a Alexa, el asistente digital de la plataforma que, entre otras cosas, te permite hacer ventas de voz.

Esto te ayuda a impulsar un proceso de compra orgánico.

Mayor conversión

Amazon Pay ya tiene cargada la información de tus clientes, lo cual facilita el proceso de pago, generando una mayor conversión. Asimismo, al reducir la cantidad de click, atraes más clientes, inviertes menos tiempo y haces más ventas.

Incluso, si te apoyas en Alexa, todo se hará por comandos de voz.

Más barato

Si te cambias a este método de pago estás reduciendo considerablemente tus gastos; ya que, no tendrás que invertir en sistemas de detección de fraude, suscripciones o más secciones.

Asimismo, los clientes no tendrán que pagar seguros de compra ni hacer ningún tipo de inversión adicional.

Expansión del mercado

Amazon es una plataforma globalizada, así que ya no tendrás que limitarte a los clientes de tu país ni utilizar métodos de pago poco confiables para vender a escala internacional.

Asimismo, esta plataforma cuenta con una función multidivisa que hace posible que el dinero llegue a tu cuenta convertido a moneda local, todo esto sin gastos de conversión.

¿Te convencimos? Cámbiate

¿Quieres saber más sobre este u otros temas? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!