Skip to content

¿Cuáles son las mejores herramientas para CONVERTIR VIDEOS en dibujos animados?

¿Qué tan difícil crees que sea convertir videos en dibujos animados? Si viajas 10 años en el pasado, esta era una tarea que requería del esfuerzo conjunto de muchos animadores; sin embargo, hoy en día esto es algo que puedes hacer desde tu ordenador en pocas horas.

Si te gusta animar o quieres aprender, esto puede ser una experiencia divertida e instructiva donde podrás jugar con los efectos, hacer presentaciones, anuncios publicitarios y cualquier cosa que te imagines.

Pero ¿Qué herramienta vas a utilizar? Afortunadamente, en internet existe una infinidad de software de edición que puedes instalar en tu equipo Windows o Mac para caricatuzar tus videos ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Herramientas para convertir videos en dibujos animados – Top 5

Si temes entrar a una plataforma poco segura o descargar un malware por accidente ¡No temas! En los siguientes párrafos enumeraremos las alternativas más confiables para hacer de tu video un cartoon.

¡Comencemos!

FilmoraPro

Abrimos la lista con el software de edición más nuevo del mercado; el cual, nos permite caricaturizar nuestros videos de forma fácil y rápida ¿Qué más puedes pedir?

Para hacer la conversión basta con importar el video a la plataforma y aplicar el efecto “Stylize”; hecho esto solo tendrás que ajustar las configuraciones y hacer la corrección de color.

AKVIS Sketch

Por $72 puedes comprar la licencia de por vida de esta app compatible con Windows y Mac; aunque, si no quieres hacer la inversión puedes adquirir la prueba gratuita.

Si bien es una herramienta independiente, para caricaturizar tus videos tendrás que utilizando como complemento de PhotoShop; ya que, será el procesamiento por lotes de la misma la función que te ayudé con el proceso.

Asimismo, no podrás convertir el video entero; sino que tendrás que dividirlo en fotogramas fijos y trabajarlos uno a uno.

Hecho eso, tendrás que:

  • Elegir entre los dos estilos disponibles: Clásico y Artístico.
  • Aplicar el efecto a un fotograma.
  • Ir a PhotoShop y utilizar la opción “Procesamiento por lotes” para replicar el efecto en todos los fotogramas de la carpeta.
  • Vuelve a condensar los fotogramas en un video.

Ziggeo Efecto Caricatura

Esta es una herramienta online para convertir videos en dibujos animados ofrece una prueba gratuita de 30 días y, si te convence, planes de suscripción a partir de $99 mensuales.

El funcionamiento es sumamente simple; ya que, basta con hacer click en el filtro de caricatura para transformar el video en cuestión de segundos. Asimismo, Ziggeo te ofrece la posibilidad de grabar videos, hacer capturas de pantalla y gestionar tus videos.

Sin embargo, para acceder a estas funciones necesitas abrir una cuenta en la plataforma.

Corel VideoStudio Pro

Este es un software de Windows que puedes comprar por $60. Ofrece una amplia biblioteca de filtros, entre ellos el de caricaturas, el cual solo debes soltar sobre el video para que este se transforme en un dibujo animado.

Corel cuenta con varios efectos de caricaturas; tales como Cómic, Óleo y Acuarela. Asimismo, puedes hacer correcciones de color y modificar ciertos parámetros del video.

Adobe After Effects

Es un software compatible con Windows y Mac cuyos planes de suscripción van desde $20.99 hasta $52.99, siendo uno de los editores más confiables que encontrarás.

A la hora de caricaturizar tus videos puedes elegir entre figuras suaves o gruesas, dependiendo de tus necesidades; asimismo, puedes reducir o aumentar el contraste de cada cuadro.

Puedes utilizar todos los elementos disponibles para personalizar la imagen final de tu caricatura.

¿Qué tiene de malo? Al ser una herramienta profesional requiere de ciertas habilidades de edición para lograr el resultado deseado.

¿Quieres saber más sobre este tema? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!