Skip to content

Rapidshare cierra ¿A qué servicio de almacenamiento en la nube puedes acudir?

Antes de Drive y el resto de los sistemas de almacenamiento en la nube, existió Rapidshare, uno de los pioneros en lo que a alojamiento de archivos y descargas piratas, se refiere.

Más allá de su amplia capacidad de almacenamiento, Rapidshare se popularizó porque no necesitaba de un software BitTorrent para acceder al contenido descargado o entrar a las web de torrent; ya que, con el único toque un click, el usuario podía hacerse con el contenido que quisiera.

Era un servidor líder en lo que a almacenamiento en la nube se refiere; además, era rápido y organizado. Pero, ahora que ya no está ¿Qué podemos hacer? Estate tranquilo, porque existen innumerables alterativas, igual de efectivas que Rapidshare, ideales para que continúes descargando contenido que quieras sin mayores complicaciones. Así mismo, te diremos qué pasó con tu servidor favorito.

¿Por qué no puedo acceder a Rapidshare?

Cuando el servidor se popularizó, a inicios de la década de los 2000, llamó la atención del GEMA y la RIAA, organismos encargados de “proteger” los intereses de la discografía estadounidense ante la “amenaza” de las copias piratas, como las que se encontraban en Rapidshare.

Al igual que muchas páginas torrent, Rapidshare, al albergar contenido pirateado, ha enfrentado múltiples problemas legales; esto, pese a que le  ha puesto “mano dura” a los usuarios que no pagan.

Así mismo, al expulsar una gran cantidad de usuarios, la empresa intentó atraer nuevos; sin embargo, pese a sus esfuerzos, nunca obtuvo los ingresos esperados por lo que comenzó a hundirse en la bancarrota.

En 2014 hizo su última jugada al sacrificar a su personal y ponerlos a escoger entre dos alternativas: renuncia o despido. Con este “recorte” sobrevivió unos meses más; sin embargo, ese mismo año, se despidió de sus usuarios.

Alternativas a Rapidshare

Ahora que sabes por qué no puedes acceder a tu servidor favorito ha llegado el momento de sustituirlo; pero, ¿con quién? No te preocupes, porque a continuación enumeraremos otros portales, igual de útiles, que llenaran el vacío que dejó Rapidshare.

Mega.nz

Este servidor apareció, por primera vez, en enero de 2013 para reemplazar a Megaupload; el cual fue cerrado por el FBI por un año antes. Si bien mantiene muchas similitudes con su antecesor es mucho más rápido y, entre sus mejoras, podemos mencionar:

  • Sin límite de velocidad.
  • No hay tiempo de espera para descargar archivos.
  • No cuenta con anuncios ni publicidad intrusiva.
  • Cuenta con un sistema cifrado SSL 256B para descargar contenido.
  • Es compatible con dispositivos móviles.

Mediafire

Esta página cuenta con los mejores servicios de almacenamiento gratuito de la lista; lo cual le ha valido un lugar en el Top 5 de los sistemas downloas favoritos por los usuarios.

Ofrece un sistema paralelo para que aquellos usuarios no registrados realizar descargas. Así mismo, cuenta con dos servicios: uno gratuito y otro por suscripción de pago, cuyas características detallaremos a continuación:

  • Almacenamiento máximo de 200 MB para el servicio gratuito y de 5 a 10 GB para el método por pago.
  • Puedes extender tu almacenamiento a 1GB para las cuentas gratuitas y 100 TB en las cuentas por pago.

Como punto en contra, Mediafire está abarrotado de publicidad intrusiva; sin embargo, esta se puede bloquear a través de Adblock.

FileFactory

 Se define como “uno de los mejores portales de almacenamiento”; el cual, a diferencia del anterior, no excluye a los usuarios “No Premium”, quienes podrán descargar contenido de hasta 1GB.

Así mismo, entre los servicios que ofrece la compañía podemos señalar:

  • Permite compartir información en otras plataformas.
  • Los usuarios pueden cargar archivos en su cuenta y verlos como loader.
  • Permite compartir audio de forma gratuita.
  • Las descargas son ilimitadas.
  • Cuenta con planes gratuitos y por suscripción de pago.

SendSpace

Se presenta como una excelente alternativa a Rapidshare; entre otras cosas porque, además del servidor online, cuenta con un app compatible con Windows, Mac OSX y Linux.

Admite hasta 300 MB de almacenamiento; sin embargo, si necesitas más puedes adquirir un servicio por pago de 1GB en adelante.

Su funcionamiento es muy simple; ya que, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página.
  • Haz click en “Examinar”.
  • Selecciona el archivo.
  • Espera hasta que se almacene la información.

La velocidad dependerá del tamaño del archivo y de la rapidez de tu servidor de internet.

Deposirfile

Llegamos al final de las alternativas a Rapidshare con un servidor que, al igual que los anteriores, ofrece un óptimo servicio de almacenamiento en la nube; así como planes gratuitos y por convenio de pago.

Este cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 100GB en los planes por pago.