Skip to content

Top 10: Herramientas para encontrar influencers y contratarlos para tu estrategia de marketing

Encontrar influencers para incluirlos en tu estrategia de marketing es una de las mejores jugadas que puede hacer una empresa para  promover su marca de forma exitosa; ya que, estas “celebridades de internet” cuentan con una audiencia que, fácilmente, podrías convertir en tus potenciales clientes.

Pero ¿Dónde están los influencers adecuados para tu marca? Para encontrarlos deberás hacer más que una búsqueda por los principales usuarios de Instagram, TikTok o Youtube; en este caso, lo  más recomendable es apoyarte en las “búsquedas especiales” de tu navegador.

¿Llamamos tu atención? Entonces, sigue leyendo porque en los siguientes párrafos te mostraremos una lista detallada de las mejores herramientas para encontrar influencers ¡Quédate con nosotros!

Top 10 de las mejores páginas para encontrar influencers

Contratar un influencer profesional es una excelente opción para darle a tu marca un sentido más humano y empatizar más con tus potenciales clientes. Sabiendo esto, en Tips de Tecnología te diremos cuáles son las mejores plataformas para contratar influencers.

Heepsy

Comenzamos el Top 10 con una de las mejores herramientas para encontrar una lista actualizada de los influencers más populares de Instagram, una de las mejores plataformas para hacer marketing.

Heepsy es una herramienta gratuita que permite filtrar las búsquedas y conseguir a los influencers ideales para promocionar tu marca. Su interfaz es sencilla, intuitiva y cuenta con una base de datos con más de dos millones de perfiles.

HypeAuditor

Esta herramienta es ideal para encontrar las personalidades con mayor influencia dentro de una red social. Al igual que la opción anterior, cuenta con filtros de búsqueda que te permitirán buscar a tus influencers según las características de tu marca.

Cuenta con una versión gratuita y otra por pago con mayores beneficios.

Followerwonk

Este servidor fue diseñado especialmente para medir la influencia de los perfiles de Twitter; así mismo, les permite a los usuarios hacer comparaciones entre influencers y buscar según las palabras clave de tu marca.

También permite la búsqueda por filtros de localización, número de tweets, reacciones y seguidores.

Se complementa con la herramienta “Analyze”, la cual arroja horas de actividad, temática de su perfil, autoridad social y detalles más específicos.

Buzzsumo

Si quieres ahorrar tiempo y buscar directamente según las palabras clave de Twitter, esta página es ideal para ti.

Al ofrecerte resultados organizados de acuerdo a tu tipología y país, Buzzsumo trabaja únicamente con Twitter y, en casos muy específicos, con Instagram. Permite analizar el nivel de autoridad, dominio, número de seguidores, reacciones y la cantidad de enlaces internos que comparte el usuario.

Klear

Esta es una de las herramientas para encontrar influencers más clásicas de la lista pero, eso no evita que sea una de las más rápidas y eficientes, siendo una opción ideal para realizar búsquedas sencillas.

A diferencias de las alternativas anteriores, esta organiza los perfiles en 22 categorías diferentes para que navegues en la que más se adapte a la naturaleza de tu marca.

Upfluence

Esta página es una solución para todo lo que buscas, siendo una de las opciones ideales para encontrar influencers e incluirlos en tu estrategia de marketing.

Más allá de ofrecerte una lista de influencers, esta página te permite administrar tu campaña de social media y monitorear el comportamiento de tus consumidores.

Brandwarch

Muy parecida a las alternativas anteriores en cuanto al método de búsqueda, el cual adapta a Twitter, Linkedin y Facebook.

Brandwarch valora los perfiles del 1 al 100 de acuerdo a su nivel de autoridad, actividad, audiencia y reacciones. Así mismo, permite estudiar la audiencia de cada influencer, siendo esta una opción ideal para ti que quieres encontrar al público perfecto.

Traackr

Más allá de encontrar influencers, está página te ayudará a cumplir tus objetivos a largo plazo y cualquier meta de crecimiento que te plantees para tu marca.

Si bien, cuenta con opciones de búsqueda similares a las opciones anteriores, los presenta de una forma única al detallar los influencers y el público por red social.

Brantube

Llegamos al final de Top 10 de las mejores herramientas para encontrar influencers con esta plataforma ideal para que localices a las celebridades de Youtube.