Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

Look to Speak: la APP de Google para CHATEAR con la Mirada

chatear con la miradachatear con la mirada

¿Me creerías si te dijera que existe una app para chatear con la mirada? Pues ¡Existe! Estoy hablando de Look to Speak, una de las más recientes aplicaciones de accesibilidad lanzadas por Google; la cual nos permite comunicarnos solo con el movimiento de los ojos.

¡Así mismo! Esta aplicación va dirigida a los usuarios con problemas de movilidad; quienes, de ahora en adelante, podrán utilizar sus movimientos oculares para comunicarse de forma mucho más sencilla.

¿Quieres saber más sobre sobre esta novedosa aplicación? Sigue leyendo.

Chatear con la mirada usando Look to Speak

Look to Speak cuenta con un funcionamiento basado en algoritmos “entrenados” con métodos de machine learning; los cuales, son capaces de identificar los movimientos oculares del usuario por medio de la cámara frontal de su dispositivo.

De esta forma, ayuda al usuario a construir frases por medio de su vocabulario habitual que, según expertos (para las personas con problemas de movilidad) es mirando de izquierda a derecha.

Asimismo, Look to Speak cuenta con una función que nos permite ajustar la sensibilidad ante movimientos oculares y añadir términos al diccionario de la aplicación de una forma sumamente sencilla y práctica.

Cuenta con un soporte para más de 20 idiomas, incluyendo: español (España y Latinoamérica), inglés, alemán, francés, italiano, japones, coreano, portugués, entre otros.

La app está disponible completamente gratis en la Google Play Store de tu dispositivo Android; además, es compatible con la mayorá de los smartphones actuales.

Mejores apps para personas con discapacidad

Más allá de los problemas motores, existen muchas discapacidades que afectan a todo tipo de personas; para quienes el smartphone, muchas veces, termina siendo más una dificultad que una solución… a menos que apuesten por cualquiera de las aplicaciones especiales para personas con discapacidad.

En la tienda virtual de tu dispositivo hay múltiples aplicaciones orientadas a los usuarios con problemas sensoriales, entre ellas:

Brailliac: Braille Tutor

Como podrás adivinar por el nombre, esta es una app orientada a las personas con discapacidad visual ¿Cómo funciona? Simple, viene con un sistema que facilita el aprendizaje de la lectura y escritura a través de elementos táctiles.

Cuenta con una guía práctica que, entre otras cosas, nos permite traducir textos y aprender baille.

TUR4all

Esta es un buscador inteligente que nos ayuda a planificar viajes, ofreciéndonos información de establecimientos comerciales y actividades dirigidas a personas con todo tipo de discapacidad física (auditiva, cognitiva o visual)

Asimismo, nos ayuda a encontrar:

  • Hoteles con rampa para silla de ruedas.
  • Transportes adaptados a nuestras necesidades.
  • Restaurantes con carta braille.

iDentifi

Si bien no es una app que nos permita chatear con la mirada, esta aplicación busca hacerles la vida mucho más sencilla a las personas invidentes ¿Cómo funciona? Pues bien, tendrás que apuntar la cámara de tu smartphone frente a un objeto y, con ello, conseguirás una descripción en audio del mismo.

Es ideal para que las personas con discapacidad visual puedan saber qué tienen al frente sin tener que preguntarla a nadie.

Día a Día

Estamos hablando de una aplicación para personas autistas y con problemas de comunicación; la cual, les permite mantener un control de las tareas realizadas día a día, de forma mucho más sencilla e intuitiva.

Cuenta con un calendario para organizar las actividades hechas durante la jornada y demás herramientas hechas para fomentar la comunicación y la integración a actividades cotidianas.

Dilo en señas

Una aplicación dirigida tanto a las personas con discapacidad auditiva como a aquellas deseosos de aprender lenguaje de señas.

Plantea el idioma de señas como un juego, donde el público (principalmente los niños) aprenden sin necesidad de sentirse en la escuela.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!