Skip to content

¿Cómo AHORRAR Dinero con Google y cuidar el medio ambiente?

ahorrar con google

El cuidado ambiental es importante, es por ello que muchas plataformas han tomado una “ruta verde” para incentivar a los usuarios a inclinarse por la sustentabilidad; tal es el caso de tu buscador favorito que, durante el evento Sustainable with Google 2021 reveló nuevas funciones que, más allá de ser generosas con la naturaleza, nos ayudan a ahorrar dinero con Google en determinadas decisiones.

Dichas funciones se muestran como pequeños cambios en Google Maps y demás herramientas propias del buscador ¿Te gustaría conocerlas? Sigue leyendo.

Alternativas sustentables para ahorrar dinero con Google

Estas fueron hechas, en su mayoría, para los viajeros; con el propósito de decirles cuáles son las mejores rutas y las decisiones más acertadas a la hora de viajar.

Mostrar emisiones de carbono en Google Vuelos

Google busca ayudar al usuario a elegir el vuelo más amigable con el medio ambiente y, para ello, desarrolló una función que nos dice la emisión de carbono estimada según el avión y el tiempo que permanecerá en el aire.

Entre los aspectos que se toman en cuenta para determinar eso tenemos:

  • Longevidad del avión
  • Distancia
  • Cantidad de asientos Premium y de primera clase

De esta forma, te dice cuáles son los vuelos más amigables y los más económicos.

Comprar de forma responsable 

A la hora de comprar electrodomésticos, Google utiliza un filtro para decirte cuáles son los productos “más verdes”; asimismo, te da la opción de ahorrar, al sugerirte horno, lavavajillas y calentadores asequibles y, sobre todo, sostenibles.

Nest Renew para aprovechar las energías limpias

Esta función es exclusiva para quienes tienen instalado un termostato Nest; para ello, la opción Nest Renew cuenta con dos versiones: gratuita y de pago; sin embargo, ambas convierten la información de Google en datos sustentables que te permitirán modificar la calefacción automáticamente siempre que la energía venta de “fuentes limpias”.

Por su parte, podrás tomar decisiones para modificar el uso de tu termostato si este no utiliza fuentes renovables; dándote sugerencias como “apaga las luces” o “espera a más tarde para utilizar la lavadora”, lo que te permite reducir el consumo eléctrico y ahorrar dinero con Google.

Rutas sostenibles en Google Maps

De ahora en adelante, Google te mostrará las rutas más amigables con el medo ambiente; ayudándote a planificar mejor tu viaje, siguiendo el icono de la hoja para reducir las emisiones de carbono de tu vehículo y el tiempo en carretera.

Esta función ya está disponible en América y llegará a Europa en el 2022, siendo una opción muy eficaz para ahorrar combustible e indicarte dónde puedes conseguir motos eléctricas y bicicletas.

Protagonismo de los vehículos híbridos y eléctricos

Esta es una excelente opción para los usuarios que están buscando un nuevo vehículo ¿Cómo funciona? ¡Simple! El buscador hará énfasis en los eléctricos e híbridos y dejará el resto en un segundo plano.

Por otro lado, te mostrará los resultados que “ayudan al consumidor” a hacer una compra inteligente y acertada.

Al igual que la opción anterior, esta función llegará primero a América, mientras que los europeos tendrán que esperar al 2022.

¿Quieres saber más sobre Google u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!