Skip to content

Instagram Video ¿Qué es y cómo funciona?

instagran video

¿Has oído hablar de Instagram Video? Estamos hablando de una nueva integración de la plataforma diseñada para sacarle más provecho a este recurso y hacerles frente a plataformas como YouTube y Twitch.

La misma sustituirá a IGTV (manteniendo sus beneficios) y nos dará la opción de ver solo contenido en video; obviando las fotos que, por ahora, predominan en la plataforma.

¿Quieres saber más sobre esta plataforma? A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber.

 ¡Sigue leyendo!

Instagram video

Básicamente estamos hablando de una evolución de IGTV; Instagram video llega como una nueva sección dentro de tu red social favorita que mezcla las transmisiones de Instagram TV con el contenido en video nativo de la plataforma.

¿Su objetivo? Unificar todo el contenido en video para crear una “red paralela” enfocada en este rubro y, de esta forma, competir con las plataformas que dominan en lo que a creación y difusión de video se refieren.

Si bien Instagram mantendrá los Reels para competir con TikTok, sumará los Instagram Video para que, de ahora en adelante, haya dos secciones enfocadas en este tipo de contenido.

Los Instagram Video se mostrarán como una publicación más en tu feed; asimismo, podrás entrar en una sección exclusiva para prescindir de las fotos y enfocarte solo en este contenido.

Esto ayudará a que el ecosistema de videos en Instagram se simplifique de manera significativa; ya que, habrá dos tipos de video en lugar de tres (nativos, IGTV y Reels). Por otro lado, no tendrás límite de duración, así que podrás deshacerte de las aplicaciones de terceros para publicar videos largos.

Asimismo, el botón “Seguir viendo” también desaparecerá; por lo que no tendrás que entrar a IGTV para continuar reproduciendo el contenido una vez supere el minuto.

¿Cómo funciona?

Como te dijimos en los párrafos anteriores, esta opción llega para unificar los IGTV y los videos nativos que compartes en tu feed; esto quiere decir que los Instagram Videos se compartirán de forma normal como si quieran cualquier otra publicación.

Si bien en la reproducción automática solo se mostrará una introducción del video, puedes abrirlo para verlo completo.

En cuanto a la duración, estos pueden demorarse unos pocos segundos o, si lo amerita, 60 minutos ¡Todo depende de lo que quieres compartir!

También se sumará una pestaña de video a tu perfil, donde podrás ver todos los que has publicado y aquellos que hayan sido compartidos por el resto de los usuarios de la plataforma ¿Dónde? En la pestaña que antes pertenecía a IGTV.

Lo mejor de todo es que esta nueva versión e IGTV nos permite etiquetar usuarios y lugares, añadir filtros y utilizar otras herramientas de edición antes de compartir del clip.

Por su parte, la creación de los videos también es mucho más sencilla; ya que, basta con pulsar sobre el icono “+” de compartir. Puedes olvidarte de los videos cortos o largos ¡Todo lo contrario! Habrá una única opción para publicar contenido de cualquier duración.

¿Qué esperas para utilizar esta función?

Si quieres saber más sobre Instagram o otros temas relacionados ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Ayúdanos a crear contenido especial para ti!