Skip to content

¿Cómo Elegir QUIÉN ve tu FOTO de PERFIL en WhatsApp?

evitar que alguien vea tu foto de perfil en whatsapp

¡Ahora podrás elegir quién ve tu foto de perfil en WhatsApp! Expertos en redes sociales se dieron cuenta de esta opción en la última actualización beta de la plataforma; así que es muy posible que la tengamos en nuestros dispositivos muy pronto.

Por ahora, las configuraciones de imagen de WhatsApp se limitan a: todos, solo contactos y nadie; sin embargo, en las próximas actualizaciones se sumará la opción “excluir a”, lo cual te permitirá decidir exactamente quién ve tu foto de perfil y quién no.

¿Te gustaría saber más sobre esta función? Sigue leyendo.

Función “Excluir a” de tu foto de perfil en WhatsApp

Si bien esta función aun no está disponible ni en la Google Play ni en la App Store, hay muchas posibilidades que los usuarios de Android puedan probarla en la próxima versión beta de nuestra aplicación de mensajería instantánea favorita.

Una vez esté disponible, podremos acceder a ella desde el menú de opciones ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Accede al apartado “Privacidad”.
  • Selecciona la opción “Foto de perfil”.
  • Entre las opciones que ya conoces como “todos”, “mis contactos” y “nadie”, encontrarás una nueva opción llamada “Mis contactos, excepto…”
  • Selecciona esta última opción para que la app te lleve hacia “tus contactos”, donde podrás elegir quién no podrá ver tu foto de perfil en WhatsApp hasta que tu determines lo contrario.

Una opción a la que, hasta hace poco, solo podíamos acceder a través de trucos no oficiales y poco seguros.

Además de esta opción, WhatsApp trabaja en el desarrollo de otras funciones de privacidad y seguridad; donde, entre otras cosas, podremos evitar que ciertos contactos vean nuestra “Última conexión” o tengan acceso a la información de nuestro perfil.

¡Eso sí! Tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de dichas funciones; sin embargo, si ya se está hablando de ellas, es posible que aparezcan antes de lo que pensamos.

¿Quieres saber más sobre WhatsApp u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!