Skip to content

Pasos para actualizar Facebook en Android e iOS

Para los usuarios de redes sociales, contar con la última actualización de sus plataformas favoritas siempre es importante, ya que es la única forma de disfrutar de las nuevas funciones y mejores de páginas como Facebook, tanto en la aplicación móvil como en su versión web, a las que en cada oportunidad se le van incorporando más mejoras.

Sabiendo esto, traemos una guía básica para que sepas cómo tener la última versión de Facebook de forma completamente gratuita.

Hoy en día son pocas las personas que no cuentan con un perfil de Facebook, ya que ser miembro activo de la red social te brinda la oportunidad de tener un espacio para compartir contenido audiovisual, notas de voz, pensamientos y hasta estados de ánimo, entre otras cosas que te mantienen muy cerca de tus contactos como los juegos y chats.

En sus últimas actualizaciones, Facebook ha incorporado la opción de desarrollar aplicaciones y probarlas dentro de la plataforma, lo que nos da a entender que el cielo es el límite para la compañía de Mark Zuckerberg.

Pasos para mantener Facebook siempre actualizado

Registrarte en Facebook es sumamente sencillo al igual que configurar el perfil una vez finalizado el proceso, puesto que el usuario escoge qué amigos añadir y cuánta información colocar. Así mismo, esta en su poder establecer el nivel de seguridad que pueda tener su cuenta.

Ahora, estas son las funciones más básicas de Facebook, ya que con cada nueva actualización la plataforma va sumando mejoras como lo son los emojis, los nuevos colores de la interfaz, el diseño más novedoso, la disposición del menú, las ventanas emergentes, entre otras cosas que han cambiado con el pasar del tiempo y que se seguirán transformando al optar por la última versión disponible.

Con todas las aplicaciones, la actualización disponible depende del dispositivo que ostentes, ahora veamos cuáles son tus opciones según tu equipo:

Para Android con la Google Play Store

Si posees un dispositivo cuyo sistema operativo haya sido desarrollado por Android, los pasos para conseguir la última versión de Facebook son los siguientes:

  • Ingresa a la Google Play Store.
  • Busca la opción “Mis apps y juegos” y selecciona “actualizaciones”.

Si  Facebook no aparece entre las opciones, quiere decir que ya tienes la última versión de la aplicación, si este no es el caso presta atención a lo siguiente:

  • Pulsa sobre el ícono de Facebook.
  • Selecciona la opción “actualizar”.

Finalizados estos pasos, deberás esperar a que se complete la actualización para poder disfrutar de las mejoras de Facebook sin mayores inconvenientes.

Ahora, si por alguna razón tienes problemas para actualizar Facebook, lo más recomendable es desinstalar y volver a instalar la aplicación de la siguiente manera:

  • Busca “Facebook” en el apartado “apps” de la Google Play Store.
  • Ingresa a la aplicación y selecciona la opción “desinstalar” y acepta la confirmación solicitada.
  • Una vez completado el proceso anterior busca nuevamente la aplicación y reinstalala.

Para iPhones desde la App Store

Si tu equipo cuenta con un sistema operativo iOS la manera correcta de actualizar tu versión e Facebook es la siguiente:

  • Ingresa a la App Store.
  • En la parte inferior derecha selecciona la opción “actualizaciones”.
  • Abre el menú para que aparezcan las “actualizaciones disponibles”.
  • Ubica “Facebook” y haz click en “actualizar”.
  • Espera a que se complete la actualización.

En caso que presentes algún problema para actualizar Facebook, la mejor opción es seguir los pasos descritos en el apartado de Android para esos casos, es decir: desinstalar y reinstalar.

¿Por qué tener Facebook actualizado?

  • Es una buena forma de protegerte contra los ataques cibernéticos, ya que la seguridad es una de las cosas que constantemente se está mejorando. As mismos, puedes cuidar a tu equipo de virus que puedan venir en un software obsoleto.
  • Suma nuevas tendencias tecnológicas, así como innovaciones y nuevas funciones para optimizar tu experiencia dentro de la red social.
  • Ahorra datos, aumenta tu velocidad de navegación y logra una conexión mucho más eficiente a través de un control de recepción que limita el uso de datos pesados a menos que se esté conectado a una red WIFI.

WhatsApp chat