Skip to content

Activar el modo oscuro de Twitter en iPhone y Android

Ya sea por políticos, periodistas o famosos, Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, la cual más que un medio de entretenimiento es una plataforma informativa donde los usuarios pueden recibir o transmitir cualquier tipo de contenido noticioso en cuestión de segundos.

Gracias a las virtudes de Twitter, es fácil pasar largas horas conectado a esta aplicación, de ahí que los desarrolladores se preocupen por adaptarla cada vez más a las preferencias de los usuarios, incluyendo aspectos como el modo oscuro, mediante el cual los tuiteros puede acceder a un interfaz completamente negra que cuida la visión con una apariencia más elegante.

Si eres de los que pasa varias horas conectado a Twitter y aún no sabes cómo activar el modo oscuro de la aplicación, en los siguientes párrafos te vamos a explicar cómo hacerlo de forma fácil y sencilla mediante una serie de simples pasos. De esta manera será posible disminuir la fatiga visual y gozar de un mejor aspecto de la aplicación.

Activar el modo oscuro de Twitter: guía paso a paso

Gracias a las actualizaciones de la app, es posible activar el modo oscuro de Twitter tanto desde la computadora como desde un dispositivo móvil Android o iOS sin mayores complicaciones; sin embargo, lo más común es utilizar esta función en los últimos equipos desarrollados por Android.

En parte, el modo oscuro fue diseñado para ahorrar la duración de la bateríay cuidar la vista de los usuarios y los dispositivos Android cuando con una pantalla OLED, de ahí que se complementen tan bien.

Por otro lado, los equipos de Apple cuentan con una pantalla LCD y no lo necesitan tanto; sin embargo, con sus últimas actualizaciones, la compañía de la manzana ha intentado modificar y ser más amigable con la visión de los usuarios.

Sabiendo esto, a continuación te mostraremos cómo activar el modo oscuro en un ordenador y en dispositivos Android y Apple, mediante una serie de simples pasos:

En la computadora

Esto se logra mediante un proceso sumamente sencillo y rápido, el cual consta solo de dos pasos muy básicos que te ayudaran a utilizar una interfaz oscura en la versión web de tu plataforma preferida:

  • Entra a tu cuenta de Twitter y dirígete a tu perfil.
  • Selecciona la opción “modo nocturno” en el menú desplegable.

En un Android

Esta interfaz “amigable” y “elegantese ha vuelto común en los equipos Android y para activarla debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a Twitter y selecciona la opción de “menú”.
  • Selecciona “modo nocturno” en la parte inferior.

En este apartado puedes escoger si activarlo de forma manual o automática.

En un iPhone

Apple integró el modo oscuro a Twitter con ciertas modificaciones, entre ellas, el sustituir el negro por un azul oscuro, así que el ahorro de batería no es tan eficiente como en un Android; sin embargo, si se puede evitar la fatiga visual.

En este caso, el proceso de activación es un poco más complejo:

  • Accede a Twitter e ingresa a tu perfil para entrar a las configuraciones.
  • Selecciona “configuración y privacidad”.
  • Pulsa la opción “pantalla y sonido”.
  • Ingresa al menú para que se despliegue la opción “modo nocturno”, la cual puedes activar pulsando sobre el interruptor.

¿Tienes un iPhone? Activa el modo súper oscuro

Con el objetivo de competir con Android, Apple desarrolló el modo súper oscuro para su últimos equipos, la cual hace posible que la interfaz de Twitter se vea completamente negra para lograr un mayor ahorro y cuidado visual.

Sin embargo, esta opción solo está disponible en equipos iPhone X en adelante y se activa de la siguiente manera:

  • Ingresa al menú de Twitter.
  • Haz click en “pantalla y sonido”.
  • Activa la función “modo noche”.
  • Para cambiar el color del fondo de azul oscuro a negro, necesitarás habilitar la opción “modo súper oscuro” o “lights out”.

WhatsApp chat