Skip to content

¿Cómo ACTIVAR el modo oscuro de TikTok? – Guía Definitiva

¡El modo oscuro de TikTok ya es un hecho! Ahora podrás darle a la red social de videos una apariencia mucho más tétrica y disminuir el consumo de batería al utilizar una escala de negros mientras cuidas tu vista ¿Qué más puedes pedir?

Hoy en día podemos oscurecer WhatsApp, Instagram, Twitter y Google Chrome, solo faltaba TikTok y ¡Ya es posible!

¿Quieres saber más al respecto? Acompáñame en las siguientes líneas, no te tomará más de un minuto.

Activar el modo oscuro de TikTok

TikTok es una red que se caracteriza por tener colores vivos y brillantes, los cuales adornan los videos de los creadores de contenido; sin embargo, estos, sumados a los tonos propios de la plataforma y a la imagen en movimiento pueden causar más de un dolor de cabeza si los vemos de noche.

¡Los desarrolladores lo saben! Es por eso que están trabajando para que el Dark Mode o modo osucro de TikTok llegue a los dispositivos Android e iOS, cuyos usuarios (principalmente los de iPhone) ya se han unido al selecto grupo de prueba.

Asimismo, esta función promete hacerse camino muy pronto en los dispositivos Android, principalmente en Xiaomi, Samsung y Huawei ¿Tienes uno de ellos? Así puedes activar el modo oscuro de TikTok:

En iPhone

  • Asegúrate que tu dispositivo cuente con la versión iOS 13 o superior.
  • Inicia sesión en TikTok como lo haces con regularidad.
  • Ve al icono de “Yo” ubicado en la esquina inferior derecha para acceder a las configuraciones de tu perfil.
  • Dirígete a los tres puntos verticales para acceder al apartado de “Configuración y privacidad” y, una vez ahí selecciona la opción “General”.
  • Selecciona la opción “Modo oscuro – Oscuro”.
  • Mira como tu pantalla de inicio se oscurece.

Si no ocurre nada, reinicia el dispositivo y revisa que tu iPhone cuente con la actualización mencionada; de lo contrario, esto no funcionará.

En Android

Ya te lo adelanté más adelante, por ahora el modo oscuro de TikTok no está disponible para dispositivos Android; sin embargo, los desarrolladores están trabajando para que esta llegue lo más pronto posible.

Si no eres probador beta tendrás que esperar a que terminen las pruebas y, una vez hecho el anuncio, bastará con ingresar a la Google Play Store y actualizar tu red de videos favorita.

¡Así de simple!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!