Skip to content

¿Cómo GANAR DINERO con Telegram? – Guía Definitiva

A diferencia de su competencia, Telegram es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea; todo lo contrario, esta sofisticada plataforma hace posible escuchar música, ver películas y ganar dinero con Telegram ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo diremos.

Si utilizas programas referidos, tu blog personal o acortadores de enlaces puedes conseguir ingresos extra ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Por qué te paga Telegram? Utilizar la app vs crear contenido

Pese a sus múltiples funciones, el propósito principal de Telegram es fungir como una aplicación de mensajería instantánea gratuita, muy parecida a WhatsApp; en tal sentido y a diferencia de las redes sociales, esta no te paga por crear contenido.

La compensación económica para los creadores de contenido es una característica propia del streaming; es decir, solo se ve en plataformas como TikTok, YouTube o Twitch.

Asimismo, a diferencia de Instagram no hay ningún “premio” para los canales con un gran número de seguidores.

Sin embargo, este no es un artículo engañoso ni mi entrada promociona mentiras ¡Sí es posible ganar dinero con Telegram! ¿Cómo? Aplicando ciertas herramientas o trucos y que te ayudarán a sacarle el potencial económico a tu red ¿Quieres saber a qué me refiero? Léelo a continuación.

Ganar dinero con Telegram – Paso a paso

No tendrás que usar ningún bot o aplicación de terceros para ganar dinero con Telegram, basta con leer los “secretos” que te tramos a continuación ¡Presta atención!

Programas de referidos

No puedes lucrarte si no tienes un medio para ello ¿O sí? En tal sentido, el primer paso es abrir tu propio canal de Telegram de la siguiente manera:

  • Inicia Telegram con tu usuario y contraseña.
  • Una vez adentro, pulsa sobre el icono del lápiz ubicado en la esquina inferior derecha.
  • Selecciona la opción “Crear canal”.
  • Selecciona una temática atractiva que sea capaz de atraer seguidores.

¡Recuerda! Este es el momento de destacarte, elige un tema que manejes bien o donde te consideres “experto” y diseña una estrategia de marketing para promocionarlo de la mejor manera posible.

  • Identifícalo con un nombre y una foto de perfil apropiada.
  • Asóciate con un programa de afiliados.

En este caso tendrás que cumplir con las exigencias de la plataforma que elijas. Yo te recomiendo Amazon, para registrarte tendrás que:

  • Ingresar a la plataforma de “Amazon Afiliados”.
  • Hacer click en “Vender”.
  • Elegir los productos que quieres comercializar en tu canal (asegúrate que vayan acorde con tu imagen)
  • Amazon generará un enlace de esos productos, los cuales puedes compartir en tu canal de Telegram.
  • Utiliza imágenes y textos atractivos para llamar la atención de tus seguidores y hacerlos comprar con tu enlace, ganarás una comisión por cada venta.

Para saber más al respecto, haz click aquí

Con un blog personal

¡Ojo! Los ingresos vendrás de tu blog no de Telegram; sin embargo, es una movida inteligente utilizar esta plataforma para dirigir tráfico orgánico a la página web y, de esta forma, aumentar las visitas.

Para ello, no engañes ni manipules a los lectores, utiliza el nombre y la imagen de tu blog desde el principio; asimismo, comparte enlaces de tus post, al menos, una vez al día y ¡Lo más importante! Asegúrate que sean llamativos y que incentiven un click ¡Solo eso necesitas!

Si quieres aprovechar las oportunidades, te recomiendo seguir blogs y canales parecidos para ver qué les funciona y qué no, así tendrás parte del camino ganado.

Utiliza acortadores de enlaces

Esto solo funciona en los canales con muchos suscriptores y si manejas contenido valioso ¿Lo haces? ¡Perfecto! Si es así, solo necesitas utilizar un buen acortador de enlaces, generar una URL corta y ganar dinero con Telegram ¡Así de fácil!

Para ello:

  • Regístrate en https://cutt.ly/es; hecho esto, ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña segura.
  • Selecciona un tipo de plan (gratis o pago).
  • Ingresa la URL y pulsa sobre la opción “Acortar” para que se genere un enlace mucho más corto.
  • Pega este enlace en los canales de Telegram donde participes.

De esta forma, las personas pasaran por una barrera publicitaria antes de llegar al verdadero blog y tú ganaras dinero ¿Qué más puedes pedir?

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!