Skip to content

Como vincular o eliminar una cuenta de Gmail en tu dispositivo Android

Puede que en algún momento llegues a perder el interés por ese dispositivo Android que recién adquiriste y quieras desecharlo por otro, pero a la vez, temes perder toda la información que guardaste en el mismo.

O tal vez, tengas el temor de ser asaltado o pierdas inconscientemente el equipo, y que entre esas informaciones se encuentre tu correo electrónico, que podría darle paso al ingreso de terceras personas, puesto a que la misma es una de esas aplicaciones que más información recopila, desde emails hasta contactos telefónicos.

Por ende, es necesario que garantices la seguridad de tu celular ante cualquiera de estas eventualidades, y es por eso, que debes desconectar y eliminar todas tus cuentas para proteger tus datos, sin que los pierdas. Hay varias maneras de hacer esto y generalmente es un proceso sumamente fácil de realizar.

Hay que recordar que en todo dispositivo móvil configurado como nuevo y que contenga un sistema operativo como Android, nos pedirán una cuenta de correo para que de tal forma, podamos disfrutar de todas sus funciones y servicios, entre ellas, aplicaciones, tener respaldo de nuestros datos, fotos, vídeos, así como para ingresar a Play Store y a los servicios de Google.

Pero si algún quieres cambiar de cuenta o eliminar la actual, puedes hacer con total libertad, y en este artículo te mostraremos como puedes vincular y desvincular una cuenta Gmail en tu dispositivo.

Pasos para desconectar una cuenta de Gmail

Para este procedimiento de desvinculación o vinculación de una nueva cuenta de correo, cada paso te tomarás unos pocos minutos, ya que es completamente fácil y sencillo de realizar.

  • Agregar o añadir cuenta de Gmail a Android

Si lo quieres es agregar una cuenta de Gmail a tu Android o más de una si así lo prefiere, sigue estos pasos que te daremos a continuación.

  • Primero que nada, dirígete a la sección de «Configuración» de tu dispositivo Android.
  • Seguidamente, busca las opciones «Cuentas» > «Agregar cuenta» y selecciona «Google».

Añadir cuenta Gmail a Android

  • Ve a las instrucciones que tendrás descritas en la sección para que hagas la correcta configuración de tu cuenta.
  • Para ello, inicia sesión con tu usuario y contraseña para el SO de tu dispositivo reconozca la cuenta.
*Nota: Si prefieres configurar más de una cuenta en un sólo teléfono celular, sigue los mismos pasos ya descritos para cada cuenta.

Una vez que tengas varias cuentas en tu celular, podrás elegir la de tu preferencia con estos pasos:

  • Ingresa a Google Play y abre cualquiera de sus aplicaciones.
  • Acto seguido, oprime la ventana menú (en caso que no halles el icono de menú en la esquina superior izquierda, regresa a la pantalla principal de la app).
  • En la parte superior, busca el nombre y dirección de correo electrónico de la cuenta que usas.
  • Oprime y desliza hacia la flecha hacia abajo para que se desplieguen las cuentas disponibles.
  • Allí, seleccionarás la cuenta que quieres utilizar.
  •  Eliminar y quitar cuenta de Gmail de Android

Ahora bien, te explicaremos como desvincular tu cuenta de Gmail en caso que no la quieras utilizar más, para ello, deberás seguir los pasos que te presentamos a continuación.

  • Primeramente, ve por la opción «Configuración» en tu dispositivo móvil.
  • Selecciona la palabra «Cuentas», y luego «Agregar cuenta».
  • Allí, tienes que asignar una nueva dirección de email de Google que esté asociada a tu celular o tablet.
  • Oprime el botón menú y abre una ventanilla que contiene varias opciones, entre ellas la de «Eliminar Cuenta», la cual elegirás.
  • Seguidamente, está te pedirá que confirmes la acción, una vez más seleccionaras eliminar y listo, automáticamente toda la información de la cuenta en el móvil será borrada.

desvincular cuenta gmail

Con estos pasos, ahora podrás agregar o eliminar cualquier tipo de cuenta que tengas en tu dispositivo Android, desde Facebook hasta WhatsApp o Twitter, y salvarguardarlos de terceros.

No está demás recomendar lo importante que es vincular una cuenta de correo al dispositivo, e vista de que por ello, podrías disfrutar de los servicios fundamentales que posee la Google Play Store, que también nos permite descargar en su gran mayoría las aplicaciones que usamos en los móviles.

WhatsApp chat