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¿Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram y hacer crecer tu marca?

Si hablamos del marketing digital u online, Instagram es una de las mejores plataformas para iniciar una estrategia; ya que, para la misma, puedes apoyarte en ciertos mecanismos psicológicos enfocados en la audiencia, los cuales te ayudaran a aumentar tu número de seguidores en Instagram.

Sabiendo esto, está de más decir que si quieres que tu estrategia de marketing dé frutos, deberás agregar contenido de calidad a tu cuenta para, de esta manera, aumentar el número de seguidores ¿No sabes cómo? Sigue leyendo, porque en los siguientes párrafos te explicaremos cómo crecer en Instagram.

Así mismo, te diremos cuáles son las ventajas de crecer en Instagram y qué vale más entre conseguir seguidores y aumentar las interacciones.

Ventajas de crecer en Instagram: Oportunidades comerciales de la red social

  • Aumentaras la audiencia de tu marca y, de esta manera, conseguirás más visitas y, por consiguiente, más dinero.

Con respecto a este punto, al aumentar el número de seguidores en Instagram lograrás que más personas conozcan tu marca.

  • Impulsas tu sitio web, consiguiendo más visitas orgánicas por este medio.
  • Instagram tiene más engagement que otras plataformas, por lo que apoyarse en esta red social es ideal tanto para impulsar tu marca comercial como para hacer branding de la misma.
  • Te ayudará a fidelizar más con tu público; ya que, estarás al tanto de sus gustos, costumbres e inquietudes.
  • Generarás más empatía con tu clientela al humanizar tu marca apoyándote en las herramientas de Instagram, principalmente en las historias.

Ganar seguidores en Instagram: Guía paso a paso

Comienza con seguir a más personas

Busca personas famosas o influencers con un gran número de seguidores en Instagram. También procura buscar potenciales clientes.

En este punto, ten cuidado de no seguir cuentas vinculadas a la actividad comercial de tu marca; ya que, con esto podrías disminuir ti clientela.

Potencia tus publicaciones con hashtags

Este es uno de los recursos peor utilizados por los usuarios de Instagram. Las etiquetas ayudan a impulsar tu contenido y, de esta forma, llegar a más personas; ya que, el algoritmo de Instagram relaciona tus hashtags con contenidos de interés relacionados a tu marca.

Si no sabes muy bien como usarlos, puedes escribir “#” y esperar a que Instagram te indique los hashtag más utilizados en ese momento.

Así mismo, no abuses de los hashtags; ya que, el exceso de los mismos puede generar un efecto rebote. Lo recomendable son 5 o 6 etiquetas por publicación.

Comparte contenido de calidad

Ten en cuenta que lo que más vende es el contenido; por lo que, más allá de seguir muchas cuentas y utilizar los hashtags correctos, debes crear una estrategia de marketing de contenidos de calidad para, de esta forma, llamar la atención de tus potenciales clientes.

Para ello, puedes tocar temas de interés relacionados a tu audiencia. Así mismo, si quieres crecer y aumentar tus seguradores en Instagram, procura que las imágenes sean de calidad y el diseño atractivo.

Publica en el momento oportuno

Apóyate en las estadísticas para saber cuándo es el mejor momento para publicar según el comportamiento de tus seguidores.

Saber el rango de edad así como las horas de mayor interacción te ayudará a aumentar el engagement de tu marca.

Sé un usuario activo

Si quieres que tu contenido llegue a tu público tendrás que ser un usuario activo y publicar, una o dos veces al día. Así mismo, interactúa con otras cuentas y personas para aumentar tu visibilidad y llamar la atención para que las persona comiencen a seguirte.

Seguidores en Instagram vs interacciones ¿Qué es mejor?

Si quieres crecer en Instagram, lo más inteligente es crear contenido de calidad que, a su vez, genere interacciones.

Crea una estrategia para que los usuarios den like, comenten y compartan tu contenido. De esta forma conseguirás que empalicen con tu marca, te sigan y aumentes tu visibilidad.