Skip to content

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram?

Junto a Whtsapp, quien también se encuentra bajo el dominio de Facebook, Instgram es una de las redes sociales más populares de la actualidad debido a la cantidad de funciones que se van actualizando y adaptándose a las nuevas tecnologías de los celulares que salen al mercado cada temporada.

Hace mucho que Instagram dejó de ser una aplicación para subir fotografías a una red social donde los usuarios pueden interactuar entre ellos aplicando efectos y filtros que suben a sus historias, así como enviar contenido y conversar en el chat interno de la aplicación.

Una de las características de Instagram es que para crear un usuario y disfrutar de todas las virtudes que ofrece la aplicación es necesario un celular, en el cual en la mayoría de los casos la sesión permanece activa lo que, a largo plazo, puede provocar que se olvide la contraseña.

Otro error común es que crean una cuenta y que, tras pasar largo tiempo sin utilizarla, olvides el username y no tengas forma de ingresar cuando quieras recuperarla.

Si alguna de estas cosas te ha pasado, en el siguiente artículo te explicaremos cómo recuperar tu cuenta de Instagram de manera rápida y sencilla.

¿Cómo recuperar tu cuenta de Instagram?

Ya sea porque no recuerdas tu username o porque olvidaste la contraseña se te hace imposible acceder a tu cuenta para ver la información de tu red social, tanto de tu perfil como el de otros.

Partiendo de esa premisa continuación te explicaremos paso a paso como recuperar estos datos de acceso.

Para recuperar el username

Si no puedes ingresar a tu cuenta de instagram porque no recuerdas el nombre de usuario con el que te registraste Instagram ofrece una opción muy sencilla para solucionar este problema. Con esta herramienta (que puedes encontrar en la página de inicio) Instagram te da la posibilidad de enviar el nombre de usuario al correo electrónico o al número de teléfono que hayas registrado al momento de crear la cuenta.

Otra forma muy fácil de recordar tu username es entrando desde otra cuenta y verificándolo en tu perfil.

Para restablecer la contraseña

Con la contraseña el proceso es un poco más engorroso pero no por eso más complicado. Instagram te ofrece la opción de recuperar la contraseña o crear una nueva.

Para recuperarla necesitas el username y un número de teléfono o en su defecto un correo electrónico. A continuación los pasos para restablecer tu clave de seguridad:

  • Entra a la página de inicio de la aplicación.
  • Aparecerá una ventana para que ingreses los datos de acceso, debajo de la cual está un botón de “¿Has olvidado tu contraseña?”, selecciona esta opción.
  • Saldrá la opción para ingresar el nombre de usuario, un número de teléfono o el correo electrónico que registrarte al momento de crear la aplicación, una vez ingresados estos tres datos darle click a “siguiente”.
  • Instagram abrirá una nueva ventana para darte la opción de que escojas cómo ingresar tu cuenta. Selecciona “enviar un correo electrónico” y automáticamente la red social enviará un e-mail por lo que debes tener activo tu correo electrónico,
  • Ahora en el correo electrónico, selecciona el enlace azul para continuar con el proceso.
  • Se te preguntará con qué red social deseas continuar, a lo que debes seleccionar “Instagram”.
  • De nuevo en Instagram te aparecerá una ventana con dos espacios para escribir una nueva contraseña, una vez restablecido selecciona el botón azul de la parte superior de la pantalla y listo.

¿Cómo recuperar la cuenta sin un celular?

Para quien no cuenta con un Smartphone, desde la computadora también se puede recuperar la cuenta de Instagram mediante un proceso muy parecido al explicado anteriormente.

A continuación un paso a paso para recuperar la cuenta utilizando la computadora:

  • Ingresa a la página principal de Instagram.
  • Selecciona la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  • Ingresa el nombre de usuario junto al correo electrónico o el número telefónico.
  • Has la verificación de “No soy un robot” y luego selecciona la opción de “cambiar contraseña”.
  • Una vez finalizado este proceso Instagram te enviará vía e-mail un enlace para realizar el cambio de contraseña. Dale click a la opción “Resetear tu clave de acceso”.
  • Ahora Instagram te dará la opción de crear una nueva contraseña que debes confirmar y luego seleccionar la opción de “cambiar contraseña” y así podrás acceder a tu perfil de Instagram desde la pc.

¿Y si desactive la cuenta?

Existen muchos usuarios de Instagram que recurren a desactivar su cuenta de instagram por una razón u otra, lo que no saben es que la red social solo desactiva la cuenta de manera temporal, un aproximado de 7 días.

“Recuperarla” es tan sencillo como ingresar a la página principal e ingresas tus datos de acceso, luego de eso Instagram te pedirá algunos datos de verificación tras los cuales podrás acceder a tu perfil sin problemas.

Hay casos donde la cuenta genera un error, si el tuyo es uno de eso entonces tendrás que a cambiar la contraseña.

¿Se puede perder la cuenta por falta de uso?

Entre las nuevas políticas de Instagram está la de controlar las cuentas falsas, para ello la red social ha recurrido a eliminar los perfiles que llevan tiempo desactivas, así que si tienes una cuenta que revisas esporádicamente corres el riesgo de perderla.

De aquí viene el aviso de “cuenta inactiva” cuando un usuario que lleva tiempo sin acceder a la cuenta desea ingresar a su perfil. La clausura donde se establece que se puede perder la cuenta está estipulada en los términos y condiciones que nunca se leen al momento de crear una cuenta. Sin embargo, estos términos no establecen cuánto tiempo debe permanecer una cuenta inactiva para correr el riesgo de perderla pero esta opción ha servido para erradicar pate el spam de la cuenta.

Teniendo esto en cuenta, a continuación algunos consejos para evitar perder tu cuenta por inactividad:

  • Ingresar al menos cuatro veces al mes.
  • Interactúa con tus seguidores dándole like a alguna publicación o bien comentándola.

WhatsApp chat