Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cuáles son las Mejores PLATAFORMAS para crear cursos online? – 2021

Plataformas para hacer cursos onlinePlataformas para hacer cursos online

¡La revolución digital es real! Hoy en día más del 90% de la población mundial tiene, al menos, un dispositivo con acceso a internet; el cual usan para una infinidad de cosas, entre ellas, buscar plataformas para crear cursos online o, en su defecto, inscribirse en ellos.

Hace pocos años, si querías aprender algo nuevo tenías que ir a un salón de clases; sin embargo, las nuevas tecnologías han promovido las plataformas digitales que, entre otras cosas, nos permiten formarnos profesionalmente.

Asimismo, una infinidad de docentes decidió apoyarse en las plataformas digitales para ofrecer un contenido accesible para usuarios de todo el mundo; de esta forma, la ubicación geográfica dejó de ser una limitante, lo cual popularizó los cursos online tanto entre los profesores como entre los estudiantes.

¿Eres profesor? ¿Quieres saber cuáles son las mejores plataformas para crear cursos online? Descúbrelo a continuación.

¿Qué tener en cuenta para crear cursos online?

Dependiendo de la plataforma que elijas, hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta si quieres adentrarte en el mundo de la docencia online, entre ellos:

  • Temática, estructura y tipo de curso.
  • Define el tipo de público y sus necesidades formativas.
  • Analizar si permitirás la descarga de material.
  • Piensa si quieres que sea netamente un curso o si incluirás tutorías.

Mejores plataformas para crear cursos online

¿Aun quieres crear cursos online? ¡Perfecto! Necesitaras una plataforma para dictarlo y, en ese caso, las mejores opciones son:

Moodle

Abrimos con una de las plataformas más populares del mundo. Es gratuito y fácil de usar, así que ni tú ni tus estudiantes tendrán inconvenientes durante el proceso.

Cuenta con muchísimos métodos de evaluación y la posibilidad de descargar plugins para personalizar la interfaz lo más posible. Asimismo, admite diferentes formatos y tiene el aval de varias instituciones educativas.

Chamilo

Esta plataforma ofrece dos modalidades de cursos: online y semipresencial. Como editor de la página, podrás diseñar diplomas, seguir de cerca el progreso de los estudiantes y la eficacia de los métodos educativos; así como agregar calendarios, glosarios de términos y otras funciones útiles para tus estudiantes.

¿Lo mejor? Es un software gratuito, cuenta con un diseño bastante atractivo y es fácil de usar.

Claroline

 Avanzamos hacia una de las plataformas más antiguas si de cursos online hablamos; sin embargo, cuenta con diversas funciones que se mantienen hasta el día de hoy, es gratuita y cuenta con un diseño sencillo e intuitivo.

Educable

Este es un software mucho más visual; ya que te permite dar tus clases por medio de presentaciones interactivas. Cuenta con un blog, un diseño moderno y herramientas bastante funcionales que pueden traducirse en varios idiomas.

¿Qué esperas para utilizarlo?

Udemy

Udemy es una de las plataformas preferidas por los usuarios de todo el mundo, tanto estudiantes como profesores ¿Por qué? Principalmente porque alberga miles de cursos online de diversas temáticas y permite compartirlos con extremada facilidad.

Puedes dictar tus cursos por vídeo y apoyarte en servidores externos como Word y PDF para compartir el material.

¿Lo mejor? Una vez que subas el curso recibirás ingresos pasivos por cada estudiante que lo compre.

Tutellus

Esta es la alternativa más reciente y, a la vez, la que más ha crecido en los últimos años; en tal sentido, vale la pena probarla.

Entre otras cosas, permite crear y difundir cursos online para compartir tus conocimientos con usuarios de todo el mundo.

RCampus

Esta plataforma gratuita nos permite crear y desarrollar un curso para apoyar en la formación de miles de usuarios en todo el mundo.

Su funcionamiento es bastante sencillo, solo tienes que registrarte y comenzar a configurar tu curso como quieras; hecho esto, podrás enviar y recibir tareas, revisar las calificaciones de tus estudiantes y dar tutorías de una forma sencilla e intuitiva.

¡Comienza ahora!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!