Skip to content

¿Cómo OCULTAR tu casa en Google Maps?

Salir en google maps

¿Sabías que puedes ocultar tu casa en Google Maps? ¡Entérate! Este es, sin duda, uno de los mejores servicios gratuito de tu buscador favorito; ya que, sus diversas funciones nos abren un abanico de posibilidades.

Google Maps es la mejor alternativa para conocer las rutas de viaje, independientemente de si andamos caminando, en auto o transporte público y, si me lo preguntas, todos deberíamos tenerla instalada en nuestros dispositivos.

Esta es una aplicación tan sofisticada que es posible que tu dirección exacta y foto de tu casa también estén ahí; si bien esto puede parecer muy curioso para algunos, si piensas como yo, es posible que no quieres que esta información esté disponible para todo mundo ¿Cierto? Si ese es tu caso, sigue leyendo y descubre cómo puedes ocultarla.

Ocultar tu casa en Google Maps – Paso a paso

Una de las mejores funciones de Google Maps es Street View; la cual, entre otras cosas, nos permite conocer el punto exacto de la calle en cualquier parte de la ciudad ¿Lo mejor? Podemos hacer una rotación de 360 grados para ver casas, calles, espacios e incluso las acciones reales que pasaron en un momento determinado.

Si quieres ocultar tu casa en Google o cualquier otro bien de tu propiedad ¡Puedes hacerlo! Ya que, la plataforma nos permite difuminar dichas zonas desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo? Con el siguiente procedimiento:

  • Abre Google Maps desde tu smartphone u ordenador.
  • Busca la dirección que quieres (en este caso tu casa).
  • Selecciona la opción “Street View” y ubica la imagen de tu casa en el mapa que aparecerá a continuación.
  • Pulsa sobre los tres puntos para acceder al menú de opciones y selecciona “Notificar un problema”.
  • Esta acción te llevará a una ventana de opciones donde puedes seleccionar la casa o espacio que quieres difuminar.
  • Completa todos los campos que aparecen a continuación y haz click sobre el botón “Enviar”.

Como te habrás dado cuenta este no es un método inmediato; puesto que, debes esperar la que tu solicitud sea revisada y aprobada por Google.

Con este truco lo que estás haciendo es decirle a Google Maps que no quieres que tu casa aparezca en el mapa; una vez enviada la solicitud, la compañía evaluará si es recomendable o no difuminar el espacio que estás señalando.

Ten presente que no todas las solicitudes son aprobadas; sin embargo, si presentas un caso convincente, no podrán decirte que no.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!