Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Nueva Función en WhatsApp te permitirá localizar documentos compartidos

julio 8, 2022

La app permitirá ponerle un comentario a un documento antes de compartirlo en algún chat, exactamente igual que puedes hacer con las fotografías.

Nueva Función en WhatsApp te permitirá localizar documentos compartidos

WhatsApp la app de mensajería más usada en el mundo no ha parado en su labor de mejorar su plataforma. Prácticamente, todas sus funciones están pasando por una transformación positiva. Ahora, nos trae una nueva opción que nos facilitará la tarea de localizar documentos compartidos.

Ya de por sí, nos había sorprendido con sus nuevas funciones de envíos y la subida de documentos; las cuales nos permiten enviar archivos de hasta 2GB. No obstante, los chicos de WABetaInfo han revelado otro as que tiene bajo la manga la compañía relacionado al compartir de documentos.

¿Quieres conocerlo? Pues si te gusta estar en las últimas sobre nuevas actualizaciones de esta app. Aquí te enseño cómo es que funcionará este innovación en WhatsApp.

WhatsApp dejará colocarle títulos a los documentos que enviados

Por simple lógica la manera más común de encontrar un archivo en cualquier dispositivo es señalando su nombre en los buscadores internos. Esto es precisamente lo que planea insertar WhatsApp en su próxima actualización.

Es decir que permitirá ponerle un comentario a un documento antes de compartirlo en algún chat, exactamente igual que puedes hacer con las fotografías. De esta manera podrás localizarlo mucho más rápido.

¿Cómo? Tal como aparece en la siguente imagen, cada archivo enviado será renombrado en la plataforma. Será una especie de pie de documento con el cual, podrás ubicarlo de manera más rápida posteriormente entre los archivos compartidos.

WhatsApp comentario documentos

¿Cuándo? Aún no lo sabemos. Y es que se ha dado a conocer que esta función aún está en espata de  desarrollo en la versión beta de la app de escritorio de WhatsApp; pero como de costumbre, WhatsApp planea introducirla también en las versiones Beta de Android e iOS en una futura actualización.

Así que si eres parte de la Beta de WhatsApp móvil podrías experimentarlo muy pronto. A los otros, pues tocará esperar a que esté incluido en el móvil.

Como ves, Meta sigue explorando maneras para reformar el uso de la app verdecita y darle una mejor experiencia a sus usuarios. Esperamos más novedades este año, ya que hasta ahora si que nos ha sabido sorprender.

También puedes LEER: 

Telegram