Skip to content

¿Cómo borrar fotos para liberar espacio de tu almacenamiento interno en iOS sin resetear ni usar aplicaciones?

El iPhone es uno de los dispositivos móviles más sofisticados del mercado, dándoles a sus usuarios una posición de prestigio que no tienen con equipos Android.

Estos equipos cuentan con funciones avanzadas que nos permiten realizar tareas que, de otro modo, sería imposible. Pero ¿Qué ocurre cuando la memoria se ve comprometida? ¿Existe una forma de liberar espacio de tu almacenamiento interno? La respuesta es sí y a continuación te explicaremos de qué se trata.  

Uno de los aspectos más atractivos de los dispositivos iOS es la capacidad de su memoria; sin embargo, por muchas gigas que tengas, estas son limitadas. En tal sentido, hay que cuidar el espacio de nuestro iPhone.

Dicho esto, en los siguientes párrafos te diremos cómo eliminar imágenes para liberar memoria en tu iPhone sin resetear el equipo ni instalar aplicaciones externas.

¿Por qué eliminar las fotos guardadas en tu iPhone?

La memoria de los iPhone va desde 16 hasta 256 GB, lo cual se traduce en miles de selfies y varias aplicaciones; sin embargo, esto no quiere decir que debamos abusar.

Sobrecargar la memoria interna del dispositivo puede generar problemas de ejecución en apps que requieren más espacio de almacenamiento, así como relentizar el equipo; solo por mencionar los dos problemas más molestos.

Asimismo, Apple cuenta con iCloud, un sistema de almacenamiento en la nube que permite liberar espacio de tu almacenamiento interno al guardar hasta 5GB de información en un espacio externo y seguro, el cual se puede sincronizar perfectamente con tu equipo.

De igual forma, al utilizar iCloud aseguraríamos nuestra información en caso que nuestro equipo termine en manos de un intruso

¿Cómo borrar imágenes para liberar espacio en tu almacenamiento interno? – Paso a paso

Ahora qué entiendes la importancia de cuidar la memoria de tu dispositivo, es momento de aprender cómo liberar el espacio de forma correcta para que no atentes contra el contenido que, por una razón u otra, te gustaría conservar

A continuación te enseñaremos cómo hacerlo directamente desde el dispositivo, sin resetear tu iPhone ni instalar aplicaciones de terceros ¿Estás listo?

De forma manual desde la galería

Para eliminar las fotos directamente desde la galería tendrás que prestar atención al siguiente procedimiento:

  • Abre el “Menú” de tu dispositivo móvil.
  • Selecciona “Fotos”.
  • Ubica el álbum o carpeta que deseas eliminar.
  • Selecciona “Carrete” o “Añadidas recientemente”.
  • Pulsa cada una de las fotos que quieres eliminar.
  • Selecciona la “Papelera” o arrastra las imágenes seleccionadas hasta el icono del bote de basura.

La papelera funciona como un “seguro” donde las fotos permanecerán en caso que te arrepientas de tu decisión. Si también quieres eliminar las imágenes de aquí tendrás que entrar y borrarlas manualmente.

Ahora, en caso que quieras eliminar un álbum completo tendrás que:

  • Desde la carpeta “Fotos” pulsa el álbum completo.
  • Arrastra la carpeta hasta la papelera.

Desde iTunes

Si no quieres seleccionar las imágenes una a una desde tu iPhone puedes encender tu Mac y hacerlo desde iTunes, para ellos solo necesitarás ayuda de tu cable USB y hacer lo siguiente:

  • Con el dispositivo conectado al ordenador, ingresa el código de tu iPhone.
  • Selecciona el móvil en la esquina superior izquierda.
  • Pulsa sobre la opción “Aplicaciones” y haz click en “Fotos”.
  • Pulsa “Confiar” para continuar con el procedimiento.
  • Selecciona las imágenes que deseas eliminar y haz click sobre la papelera.
  • Por último, vacía la papelera.

¿Te gustó este contenido? Dinos en los comentarios sobre qué más te gustaría que escribiéramos.