Skip to content

¿Cómo saber quién no te sigue en Instagram sin aplicaciones? – Guía definitiva

¿Cuántas veces has navegado por la red social de la cámara y te has dado cuenta que un usuario al que sigues no te sigue en Instagram? En muchos casos esto es considerado una “traición” que nos incita a hacer click en “Dejar de seguir”.

Pero ¿Cómo sabes quién te sigue y quién no? Esto es posible gracias a un proceso bastante sencillo que explicaremos a continuación; de esta forma podrás descubrir si un conocido te dejó de seguir sin usar aplicaciones de terceros, las cuales son poco fiables y, en la mayoría de los casos, pueden fallar.

¿Quién no te sigue en Instagram? – Método manual

Si bien tardarás más tiempo, este procedimiento es mucho más seguro y confiable de forma manual que si utilizamos alguna aplicación.

En tal sentido tienes que:

  • Ubica a un usuario que sigas por Instagram. Esto lo puedes hacer a través del buscador o desde la pestaña de “Seguidos” de tu perfil.
  • Pulsa sobre el icono del usuario para comprobar que este también te sigue.
  • Instagram no te dice directamente si te sigue o no, así que para averiguarlo tendrás que ingresar a su pestaña de “Seguidos” y buscarte entre su lista de contactos.
  • Ingresa tu nombre de usuario en el buscador y verifica si aparecer en la lista, si es así la persona te sigue y si no ocurre lo contrario.

Ya en este punto, es tu decisión si quieres continuar siguiendo a la persona o si quieres “castigarlo” con un “unfollow”.  

¿Qué ocurre con las aplicaciones de terceros?

No es que las aplicaciones estén defectuosas; sin embargo, las restricciones en la API de la red social hacen prácticamente imposible que una app analice quién no te sigue en Instagram, por lo que, en la mayoría de los casos ocurren fallas en el proceso.

Asimismo, la comercialización de la plataforma hace que la publicidad “maquille la verdad” y, en muchos casos, estas aplicaciones terminan prometiendo funciones que no siempre cumplen.

También debes tener en cuenta que muchas de estas aplicaciones terminan filtrando tus datos, siendo un ambiente poco seguro para la información que compartes por Instagram.

De esta forma, las apps de terceros pueden robar tu información de inicio de sesión y todo lo que publicas en Instagram. Sin embargo, ese no siempre es el caso, existen software que sí respetan tu privacidad.

En tal sentido, si aún sigues convencido de utilizar una aplicación de terceros para descubrir quién no te sigue en Instagram te recomiendo Follow Meter, la cual es la más confiable de todas.

¿Esta información te ayudó? Compártela con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.