Skip to content

5 mejores APLICACIONES DE RADIO FM para Android – Escucha sin WI-FI

¿Ya te diste cuenta que tu Smartphone no vino con una aplicación de radio FM? Esto ocurre porque, en muchos casos, los desarrolladores de Android decidieron prescindir de las apps “obsoletas” para dejarle espacio a las que sí usamos.

Pero ¿Qué ocurre si, como yo, sí utilizabas esta app? Pues, debes descargar alguna de las aplicaciones de Radio FM disponibles para ti en la Google Play Store, de forma tal que sigas sintonizando tus programas favoritos sin conexión a internet.

Dicho esto, en las siguientes líneas te diremos cuáles son las 5 mejores aplicaciones disponibles para Android que puedes instalar gratuitamente en tu Smartphone y comenzar a escuchar radio FM completamente gratis.

Ventajas de las aplicaciones de radio FM

Además de permitirte ahorrar datos móviles y sintonizar emisoras locales sin conexión WI-FI, entre las ventajas de las aplicaciones de radio FM podemos mencionar:

  • Puedes escuchar tus temas favoritos aun cuando no tienes canciones descargadas en tu Smartphone.
  • Se pueden descargar gratis en la tienda virtual de tu dispositivo.
  • Puedes estar siempre informado.
  • Escuchas radio mientras realizas otras actividades.
  • Puedes interactuar en el programa sin descuidar tus otras actividades.
  • Si tienes un programa, consigues mayor audiencia.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de radio FM disponibles para Android?

Afortunadamente, los Android son compatibles con una infinidad de aplicaciones, permitiéndonos descargar casi cualquier cosa en la Google Play Store; a diferencia de los iPhone, cuyo sistema operativo es mucho más exclusivo.

Sin embargo, varios de los software que mencionaremos a continuación también son compatibles con iOS ¿Quieres saber cuáles son?

Radio Vox – Estaciones en Vivo

Esta app te permite sintonizar hasta 30 mil estaciones de radio para escuchar noticias o música en vivo desde cualquier parte del mundo. Cuenta con una interfaz bastante avanzada y funciones que te ayudarán a vivir una experiencia increíble.

Vox te permite seleccionar el género de la canción y el país donde quieres sintonizar la emisora, haciendo una búsqueda avanzada en cualquier país.

Cuenta con modo oscuro.

NextRadio – Radio FM

Esta es una de las aplicaciones de radio FM más popular entre los usuarios de Android, quienes pueden sintonizar las emisoras locales en formato offline sin mayores problemas.

Sin embargo, como punto en contra, esta app cuenta con anuncios intrusivos que pueden tornarse molestos.

Viene un chip receptor activo para sintonizar emisoras locales y un segundo formato que te permitirá escuchar las estaciones en “modo de emergencia”; es decir, cuando las líneas estén caídas.

Tunein Radio

Esta app te permite sintonizar hasta 100 mil estaciones radiales a nivel mundial, permitiéndote escuchar noticias y canciones en cualquier idioma. Tunein es gratuita pero cuenta con una versión Premium que nos permite librarnos de los anuncios.

Entre su oferta, cuenta con estaciones deportivas al estilo ESPN, noticieros internacionales como BBC y canales de entretenimiento.

Spirit Fm

Al igual que las alternativas anteriores, esta app te permite escuchar tus emisoras favoritas en vivo y offline sin ningún problema desde tu dispositivo Android. Sin embargo, tiene menos alcance que las versiones anteriores, ya que solo te permite sintonizar las estaciones de tu ciudad.

RadioDeck – Tu Radio

Llegamos al final de nuestro top 5 de las mejores aplicaciones de radio FM para Android con esta app que también es compatible con iOS; la cual nos permite sintonizar noticias y escuchar canciones, además de grabarlas

Te permite personalizar la interfaz para mejorar la experiencia a través de distintas herramientas. Asimismo, puedes sintonizar estaciones de todo el mundo y escuchar desde programas informativos hasta canciones y eventos deportivos sin ningún problema.

¿Te gustó este artículo? Dinos sobre qué más te gustaría que escribiéramos.