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Instagram Shopping: aprende a utilizar la herramienta de la app para compra-venta

Los avances tecnológicos han hecho posible que las personas hagan compras por internet desde sus celulares, así mismo la compra y venta a través de redes sociales van en aumento; sabiendo esto, Instagram Shopping le ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir cualquier producto sin siquiera salir de la aplicación, a través de un proceso muy efectivo  y confiable.

Una forma efectiva para lograr una venta o bien decidirnos a hacer una compra es a través de las etiquetas con precios en las publicaciones, las cuales facilitan una adquisición directa.

Instagram Shopping es una opción que se ha sumado a las más recientes actualizaciones de la aplicación gracias al éxito que representa.

Si bien es mayormente utilizada por las empresas como una estrategia para dinamizar los productos, los pequeños emprendimientos o simples comerciantes también pueden hacer uso de ella y, por ello, en los siguientes párrafos de daremos toda la información necesaria para utilizar Instagram Shopping y lograr que tus publicaciones generen interés.

Vender a través de Instagram Shopping: ventajas y beneficios

El simple hecho de decidir utilizar esta función de Instagram representa una estrategia de ventas importante para cualquier empresa, ya que es una forma de expandir su marca a través de las redes sociales, lo cual no deja de ser una decisión acertada para el futuro de tu compañía, sobre todo en la época del marketing digital.

Sabiendo esto, a continuación enumeramos algunas ventajas y beneficios que esta función trae para ti:

  • Reconocimiento de la marca: Instagram Shopping le da cierto atractivo a tus productos, ya que tu las etiquetas harán que tu cuenta parezca unan competidora fuerte frente a tu competencia. Así mismo, conseguirás posicionarte en la red social y captar seguidores.
  • Formación de un nuevo canal de ventas: ya que captaras la atención de las personas que visitan las cuentas de las tiendas virtuales en Instagram.
  • Generas más confianza en los clientes: ya que los mismos pueden acceder a la información de sus productos mediante las etiquetas.
  • Simplifican la compra: saltándose el paso de “visitar el link”, ya que la misma puede hacerse directamente desde la red social.

En pocas palabras, al emplear etiquetas de precio y compra, Instagram Shopping simplifica el proceso de compra-venta con solo hacer click sobre la publicación del producto, el cual te llevará al sitio web oficial.

El botón de “compra” se habilitará una vez hayas hecho 9 publicaciones o más con este tipo de etiquetas.

¿Qué hace falta para crear una publicación de ventas en Instagram?

Si quieres potenciar tu cuenta de Instagram mediante esta función, presta atención a los siguientes requisitos para que logres tener el mayor éxito posible:

  • Adapta tu perfil de Instagram para una empresa.
  • Verifica que Instagram esté siempre actualizado y que dicha actualización incluya la función de Shopping.
  • Ofrece los productos físicos.
  • Incluye el catálogo en una página alterna de
  • haz, como mínimo, 9 publicaciones para habilitar la etiqueta “comprar”.

Crear publicaciones de compra y venta con Instagram Shopping: guía paso a paso

Antes de siquiera pensar en utilizar etiquetas de compra-venta, debes cumplir con los requerimientos necesarios para implementar la opción “Shopping” a tu cuenta empresarial de Instagram, una vez hecho esto, el proceso es bastante sencillo, puesto que lo único que tendrás que hacer será:

  • Hacer el proceso de una publicación cualquiera.
  • Acceder a la opción “etiquetar producto” junto al pie de foto y etiquetar usuarios.
  • Selecciona el lugar donde quieres que aparezca la etiqueta dentro de la foto.

Es recomendable que el lugar sea sobre el producto.

  • Selecciona el producto que desees oprimiendo la casilla de búsqueda.
  • Haz click en “listo” y comparte la publicación.

Podrás etiquetar hasta 5 productos por imagen o 20 en el caso del carrusel.

Consejos para vender más productos utilizando Instagram Shopping

Ahora que sabes cómo hacerlo y cuáles son las ventajas de utilizar Instagram Shopping, no está de más tener en cuenta algunos consejos que te ayudaran a ampliar tu mercado y potenciar tus ventas dentro de la red social:

  • Conecta con la audiencia a través de post genuidos, confiables, originales y no invasivos. De esta manera, crearas una mayor conexión con la marca; así mismo, es recomendable responder los mensajes directos y comentarios para que tus seguidores sepan que eres real.
  • Persevera con el contenido y sé constante con las publicaciones.
  • Utiliza los enlaces de Instagram de forma correcta, los stories y hashtag son una buena manera de aumentar el tráfico, las interacciones y captar audiencia.
  • Muestra contenido de interés, utiliza datos interesantes y contenido informativo.
  • Tus post deben ser estéticos y coherentes con tu marca y los productos que comercias.