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Instagram: ¿Qué es y cómo funciona esta red social?

Los Stories y demás funciones han hecho de Instagram una de las redes sociales más utilizadas de la actualidad, siendo la preferida de muchos usuarios aun por encima de Facebook y Twitter.

Si bien Instagram destaca por su facilidad de uso, hay muchas funciones que pasan desapercibidas por los usuarios, por lo que, si quieres convertirte en un experto en Instagram es importante conocer a fondo la anatomía de la plataforma y todas las secciones de las que dispone, así como los tipos de publicaciones que se pueden hacer.

Esta información es valiosa si quieres que tu empresa comience a ganar dinero a través de Instagram, ya que, en este artículo también te diremos qué es una cuenta comercial y cómo publicar.

¿Cuáles son las secciones de Instagram?

La anatomía o interfaz de Instagram se divide en las siguientes secciones:

  • Historias: publicaciones que desaparecen luego de 24 horas.

Este aparado está disponible en la esquina superior izquierda de la pantalla y se distingue por un círculo rojo que rodea la foto de perfil de cada usuario. Puedes publicar fotos, videos que no superen los 15 segundos o repostear publicaciones de otros usuarios.

  • Cámara de historias: identificado por el icono “+” ubicado en el centro inferior de la pantalla, la cual permite subir contenido de la galería del móvil, tomar una foto o grabar un video.
  • Feed: es la pantalla de inicio de la red social.

Esta es la sección de la interfaz desde donde se puede ver todas las publicaciones e historias de tus contactos, así como los mensajes recibidos y las promociones.

  • Direct: apartado que permite grabar un video, enviar una foto o texto de forma privada a uno o varios contactos.

Esta sección está identificada por un avión de papel ubicado en la esquina superior derecha.

  • Explorar: desde esta sección, identificada por una lupa, el usuario puede ver los reels, imágenes, videos o IGTV que el algoritmo de Instagram considera que pueden resultarle interesantes.

También puedes encontrar contactos y hashtags.

  • Cámara de Instagram: esta función está ubicada en la esquina superior izquierda y permite acceder a la cámara de tu dispositivo para añadir una nueva historia.

Este es un apartado temporizado, el cual cuenta con filtros, la posibilidad de añadir textos y demás herramientas útiles y divertidas.

  • Actividad: esta sección está identificada por un corazón y permite conocer la actividad de tu cuenta de Instagram.

Desde este apartado podrás monitorear tus acciones y la de las personas que interactúan contigo, es decir, las personas que te siguen, que comentan o dan like a tus publicaciones.

  • Perfil: esta sección almacena toda la información relacionada a tu cuenta. Aquí encontrarás tu foto de perfil, publicaciones, seguidores y seguidos.

Publicaciones de Instagram: ¿Qué son y cómo funcionan las interacciones?

Instagram ofrece diferentes tipos de publicaciones, entre ellas:

  • Fotos: una de las preferidas por los usuarios, quienes pueden subir contenido en crudo o añadirle filtros.
  • Videos: contenido audiovisual de hasta un minuto. Sin embargo, en caso de exceder este tiempo, el usuario puede recurrir a Instagram TV para videos más largos.
  • Carruseles: también conocido como “storytelling”, ya que permite agrupar varias fotos y videos en una sola publicación.
  • Anuncios patrocinados: promociones por las que el usuario paga para que aparezca en el feed de otras personas.

Se identifican por llevar la etiqueta “Publicidad”.

En cuanto a las interacciones, los usuarios de Instagram pueden reaccionar a las publicaciones con:

  • Comentarios: haciendo click en la opción “Agregar un comentario” y escribiendo lo que quieras sobre la publicación del usuario.
  • Likes: o “Me gusta”, la cual es una acción que logras haciendo click en el icono del corazón.
  • Emojis: o reacciones que puedes poner en lugar de los comentarios.

Compartir publicaciones

Si una publicación te resulta atractiva, además de reaccionar a ella también puedes compartirla con tus seguidores de la siguiente manera:

  • Por Direct: enviándola como mensaje directo a alguno de tus contactos, pulsando sobre los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha y seleccionando la opción “Compartir enlace”.
  • Por la historia: publicarla en tu historia para que todos tus seguidores puedan verla.
  • “Compartir en”: para compartirla a través de otras plataformas como WhatsApp, Telegram, Linkedin, Gmail o Twitter.

Cuenta comercial: ¿Qué es y qué la diferencia de una normal?

Crear una cuenta comercial es una opción que da Instagram para que las empresas e influencers promocionen sus productos o servicios a través de una de las redes sociales más importantes de la actualidad, haciendo uso de herramientas y funciones avanzadas que no están disponibles para las cuentas personales.

Las cuentas comerciales les dan a los usuarios de Instagram la posibilidad de incluir un domicilio, número de teléfono, correo electrónico y demás indicadores de un local comercial.

Para crear una cuenta comercial debes ingresar a tu perfil personal y transformarlo de la siguiente manera:

  • Inicia tu perfil y ve al menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Escoge “Configuración” y selecciona la opción de “Cuenta”.
  • Pulsa la opción “Cambiar a una cuenta comercial”.
  • Introduce todos los detalles necesarios para hacer destacar tu perfil (categoría, tipo de negocio, número de teléfono, dirección, entre otros).
  • Pulsa “Listo”.