Skip to content

Reels de Instagram: ¿Qué son y cómo funcionan?

Instagram es una de las mejores plataformas para pasar el tiempo de ocio y, si bien comenzó como una red para compartir fotográficas, más tarde añadió videos y continúo actualizándose hasta sumar stories y ahora Reels. 

La aplicación define los Reels como una “forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos”. Pero, qué los diferencia de los clips tradicionales, cómo se crean y publican dichos contenidos. Si esto te interesa, sigue leyendo porque, en los siguientes párrafos, te diremos todo lo que debes saber sobre los Reels de Instagram

Reels de Instagram: Concepto y características

Los Reels son una nueva incorporación de Instagram que le permite al usuario grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 segundos) con audio, efectos y demás herramientas creativas.

Dichos videos se pueden compartir en el feed del usuario y, si tienes una cuenta pública, viralizarlos en la comunidad extensa desde la sección “Explorar”, la cual le permite a los instagramers convertirse en creadores de contenido y ser visto a nivel mundial.  

Entre las características básicas de los Reels de Instagram tenemos:

  • Son videos cortos.
  • Su contenido varía según lo que el creador considere importante, por lo que pueden abordar temas de humor o tratarse de una causa social.
  • Se distinguen por el ícono de la claqueta.
  • Permite seleccionar la canción de la biblioteca de Instagram o grabar tu propio sonido.

¿Cómo crear un Reel de Instagram?

Si esta reciente incorporación de Instagram llamó tu atención y quieres comenzar a compartir Reels sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona “Reels” en la parte inferior de la cámara de Instagram, una vez allí aparecerán distintas opciones de edición al lado izquierdo de la pantalla que te permitirán crear tu Reel.

Entre las opciones de edición creativa para crear tu Reel están:

  • Audio: busca la canción que quieras en la biblioteca de Instagram o graba el audio original.

Cabe señalar que, una vez compartido el Reel con audio original, el resto de los usuarios de Instagram podrán utilizarlo atribuyéndote los créditos del mismo.

  • Efectos AR: si quieres grabar varios clips con distintos efectos, podrás seleccionar el que más te guste en la galería de Instagram.
  • Temporizador y cuenta regresiva: con esta función podrás poner el tiempo para grabar tu Reel con manos libres.
  • Alineación: permite alinear los objetos de los clips anteriores para grabar el siguiente, de forma tal que puedas crear transiciones fluidas al estilo “TikTok”.
  • Velocidad: permite acelerar o relentizar un fragmento del video o audio.

Ahora bien, a la hora de crear un Reel puedes grabar los clips uno a uno, todos juntos o subirlos desde la galería de tu dispositivo.

Para comenzar a grabar solo debes mantener presionado el botón de captura y aparecerá un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla.

Compartir Reels en Instagram

El contenido publicado en esta sección de Instagram aparecerá en la sección “Explorar”.

  • Si tienes una cuenta pública: el video aparecerá en un apartado especial de “Explorar”, de forma tal que toda la comunidad de Instagram tenga acceso a él.

Pero si así lo deseas, también puedes publicarlo en tu feed y. si tiene determinadas canciones, hashtag o efectos, aparecerá en las páginas específicas de Instagram cada vez que alguien haga click sobre dicho hashtag o efecto.

  • Si tienes una cuenta privada: solo tus seguidores tendrán acceso a tu Reel, así mismo nadie podrá usar tu audio original ni compartir el video con las personas que te sigas.

Una vez listo el contenido, ve a la pantalla de inicio para compartir tu Reel, guardarlo como borrador, cambiar la imagen de la portada, agregar texto, hashtags o etiquetar a tus amigos.

Una vez compartido, dicho contenido aparecerá en la pestaña “Reels y, si así lo deseas, en una cuadrícula de tu feed.

También puedes compartirlo en tu storie, con tus mejores amigos o enviarlo por mensaje directo.

Ver Reels de Instagram

Los Reels ubicados en la sección “Explorar” muestra las últimas tendencias en Instagram, donde los demás usuarios de la plataforma podrán darle like, comentarlo o compartirlo.

Si tu Reel se destaca, Instagram te enviará una notificación.