Instagram ADS ¿Cómo hacer PUBLICIDAD en la red social?
Los Instagram ADS son una excelente opción para promocionar tu marca en una de las plataformas más populares de los últimos tiempos ¿Tienes idea de cuántos usuarios tiene Instagram? Más de 1.000 millones según el último informe de Statista.
Su funciones y popularidad, así como su potencial de crecimiento, convierten a Instagram en una excelente opción para potenciar tu negocio y ganar visibilidad, captar potenciales clientes y llegar a diferentes a diferentes sectores a los que, de otra forma, no llegaríamos.
Con más de 25 millones de perfiles empresariales, hacer publicidad en Instagram es una excelente opción promocionar tu marca.
¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo.
¿Cómo funciona la PUBLICIDAD en Instagram?
Los anuncios de Instagram aparecen la sección de noticias del usuario ¡Así es! Esa donde encuentras las fotos y videos que comparten el resto de las cuentas, pero ¿De qué son dichos anuncios? Estos dependen de la actividad de tu cuenta; es decir qué ves y a quién sigues.
El algoritmo de Instagram lee tu actividad y te convierte en el “Buyer persona” de una determinada marca; esto, dependiendo de los perfiles de sigas en Instagram, las publicaciones que compartes en Facebook, las conversaciones que mantienes en WhatsApp y, en algunos casos, de las páginas web que visitas.
Los anuncios tienen una etiqueta de “Publicidad” para diferenciarlos del resto de las publicaciones.
¿Cómo configurar la publicidad en Instagram ADS?
Si quieres aprender a hacer publicidad en Instagram, sigue estos sencillos pasos:
Vincula Instagram a tu cuenta de Facebook
No puedes hacer publicidad en Instagram sin vincular el perfil en cuestión a tu cuenta de Facebook; ya que, ambas redes utilizan la misma plataforma de anuncios.
Para ello:
- Ingresa a tu página de Facebook y ve a “Configuración”.
- Haz click sobre “Instagram” para agregar la cuenta”.
- Ingresa tu usuario y contraseña.
Ve al administrador de anuncios para crear una campaña
Cuando estés en este apartado, selecciona la opción “Crear un nuevo anuncio” y seguir los pasos señalados en la interfaz.
Facebook es una plataforma sumamente intuitiva que te dice exactamente lo que debes hacer, así que no tendrás problema.
Crea un conjunto de anuncios
Lo primero que debes hacer es nombrar al conjunto de anuncios y, hecho esto, tendrás que definir:
- Segmentación
- Ubicación de lo anuncios
- Presupuesto
- Calendario
Configura el anuncio
¿Ya sabes cuánto estás dispuesto a gastar y cuándo quieres que salgan los anuncios? ¡Perfecto! Ahora es momento de configurar la imagen, video y texto que tu público verá.
Para ello, tienes dos diferentes opciones:
- Configura un nuevo anuncio
- Selecciona una publicación para el anuncio
Hecho esto, deberás elegir el formato del anuncio, redactar el copy, ingresar la URL del destino, un CTA y ¡Voalá! Tu anuncio ya fue configurado exitosamente.
Analiza los resultados para optimizar la campaña
Una vez tus Instagram ADS estén configurados tendrás que activarlos y, más adelante, configurarlos y optimizarlos. Esto es fundamental, ya que, solo así saber si lograste los objetivos planteados al inicio de la campaña y definir si tu campaña fue exitosa o no.
Para definir el éxito de tu campaña tendrás que medir:
- Conversiones
- Costo por inversión
- Impresiones
- CPM
- Frecuencia
- CTR
- Clics
- CPC
- Importe gastado
Estos resultados te ayudarán a optimizar tus campañas y cumplir los objetivos.
Configurar Instagram ADS directamente – Paso a paso
Seguro te estás pregunta si puedes hacer publicidad en Instagram desde la propia aplicación ¿Cierto? Pues sí, es posible. Este es un procedimiento muy fácil y rápido que, bien hecho, te ayudará a optimizar tus campañas y cumplir todos los objetivos planteados.
¿Cómo? De la siguiente forma:
- Sigue la ruta “Configuración” + “Cuenta” + “Cambiar a cuenta empresarial” para cambiarte a un perfil empresarial.
- Selecciona la publicación que quieres publicitar y pulsa sobre la opción “Promocionar”.
- Selecciona el objetivo.
- Si lo deseas, incluye una llamada a la acción como “Comprar” o “Registrarte”.
- Ingresa tu presupuesto, horario/duración y pulsa “Crear Promoción”.
Consejos para hacer publicidad en Instagram
Si quieres que tus Instagram ADS tengan éxito necesitas experiencia y pasar por un proceso de ensayo y error. Sin embargo, para hacerte las cosas mucho más sencillas, te vendría bien seguir estos sencillos consejos:
- Conoce a tu audiencia. Define qué les gusta, dónde viven y cómo buscan información.
- Usa Hashtags para aumentar las interacciones y lograr un mayor alcance.
- Redacta textos persuasivos para captar la atención de los usuarios antes que deslicen y hagan caso omiso a tu anuncio.
- Haz un llamado a la acción relevante.
- Mantén tu anuncio actualizado a las tendencias y estilos para que tu audiencia no pierda interés.
- Asegúrate de publicar fotos de calidad.
- Transmite la personalidad de tu marca.
- Haz un test A/B con imágenes y copys
¡Listo! De esta forma, podrás sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Instagram e impulsar tu marca.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!