Skip to content

Mejores bancos de imágenes para encontrar fotos sin copyright

Las fotos sin copyright han sabido demostrar su valor en esta era digital, porque ya sea en forma de logotipos, ilustraciones o animaciones, estas son esenciales para cada blog y página web que exista, sobretodo si lo que se quiere es llamar la atención del lector, potenciando así tu marca y aumentando la visibilidad.

El buen uso de imágenes es un punto clave al idear cualquier diseño; a través de ellas, el desarrollador puede obtener excelentes resultados, siempre y cuando estos elementos gráficos sean de buena calidad y tengan el tamaño adecuado. Sobretodo hoy en día, cuando los usuarios constantemente navegan en internet en busca de la foto perfecta para sus presentaciones, publicaciones y diseños, lo cual, en algunos casos, puede resultar en problemas con el derecho de autor.

Sabiendo esto, lo más recomendable es apoyarse en bancos de imágenes, los cuales además de proporcionarte las herramientas necesarias para ilustrar tus proyectos también te ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

Este tipo de plataformas, ofrecen imágenes con licencia “Creative Commons”, es decir: elementos sin derecho de autor, los cuales pueden ser empleados en cualquier blog o página web.

Si llamamos tu atención, sigue leyendo pues en los siguientes párrafos enumeraremos los mejores bancos de imágenes para descargar fotografías sin derecho de autor, conservando una buena calidad y el tamaño adecuado para tus intereses.

Bancos de imágenes para descargar fotos sin copyright de buena calidad

Internet ofrece una infinidad de bancos de imágenes, algunos por convenio de pago y otros con un servicio gratuito. Si bien cualquiera de las dos opciones funciona, debes saber que las plataformas Premiun cuentan con funciones más avanzadas pero, esto no quiere decir que las gratuitas sean menos efectivas.

Ahora bien, a continuación detallaremos las virtudes y defectos de los bancos de imágenes más populares y reconocidos de la actualidad para que escojas la opción que más te gusta.

Unsplah

Comenzamos la lista con un banco de imágenes gratuito que, además es uno de los más utilizados a nivel mundial, entre otras cosas porque todas sus fotos son de alta resolución.

Esta página destaca por albergar imágenes de paisajes, las cuales pueden descargarse, copiarse, distribuirse y modificarse sin problemas. Para acceder a este contenido necesitas registrarte en la plataforma y, con ello, recibirás 10 fotos durante los próximos 10 días.

Stock Photo Secrets

Esta es una plataforma por convenio de pago con la cual recibirás 200 imágenes por 99 $, entre fotos, infografías, íconos e ilustraciones de todo tipo.

A cambio de la suscripción, los usuarios tienen permiso para comercializar las imágenes durante un año. Así mismo, ofrece una guía para llevar al comprador por las mejores ofertas y darle todos los detalles necesarios acerca de la licencia comercial de la página. Cuenta con cupones exclusivos y un código de promoción para ayudar a sus usuarios a ahorrar.

Pixabay

Es una alternativa gratuita, en la cual podemos escoger entre 1,6 millones de imágenes y videos sin derecho de autor, los cuales son compartidos por los mismos usuarios. Para acceder al contenido lo único que debes hacer es suscribirte a la plataforma e iniciar sesión.

Encontrarás imágenes con temáticas variadas, entre ellas deportivos, musicales, educativos, religiosos, de moda, entre otros; las cuales podrás copiarlas, editarlas y distribuirlas como quieras.

Además de la página web, Pixabay cuenta con una app disponible para iPhone y Android.

Adobe Stock

A cambio de un pago mensual de 29.99 euros, podrás acceder a las más de 45 millones de clips, fotografías y gráficos de excelente calidad, los cuales podrás usar sin riesgo en cualquiera de tus proyectos.

Su plataforma se actualiza diariamente por lo que encontrarás contenido nuevo cada hora. Podrás encontrar contenido de cualquier temática en formato 4K o HD, además también te ofrece la posibilidad de explorar vectores, ilustraciones y dibujos creados por profesionales reconocidos a nivel mundial.

Free Images

Podrás acceder a esta plataforma para descargar contenido gratuito, de buena calidad y sin derecho de autor. Una vez te registres tendrás acceso a más de 380 mil imágenes de cualquier categoría.

Las imágenes disponibles en esta plataforma están libres de copyright, sin embargo los usuarios están condicionados a utilizarlas con fines editoriales.

BigstockPhoto

Este es uno de los bancos de imágenes más económicos, ya que solo tendrás que cancelar 49 euros al mes a cambio de contenido muy variado y de alta resolución. Todas las fotografías disponibles son libres de regalías.

También puedes añadir tu propio catálogo de imágenes para que otros usuarios disfruten de tu material. Si, por el contrario, lo que quieres es descargar fotografías, la plataforma cuenta con una biblioteca de más de 76 millones de fotos, clips y vectores, las cuales son las más famosas de internet.

La página está disponible en distintos idiomas.

Pexels

Este banco de fotos sin copyright cuenta con una licencia Creative Commons Zero, gracias a la cual puedes ingresar al explorar de imágenes de manera gratuita, descargar el contenido y utilizarlo para proyectos personales, profesionales y comerciales.

La única exigencia de la plataforma es que estas fotografías no pueden ser utilizadas con fines ofensivos si en ellas aparecen personas que puedan ser identificadas.

Por otro lado, podrás editar, copiar y distribuir cualquier imagen descargada de la plataforma. Así mismo y, a diferencia de las opciones anteriores, cuenta con un filtro de colores para buscar imágenes más específicas.

Thinkstock

Es una plataforma por convenio de pago en la cual encontrarás imágenes de excelente calidad. Una vez ingreses, podrás descargar hasta 750 fotografías al mes y 25 al día.

La suscripción mensual tiene un precio de 199 euros pero puedes optar por un descuento de hasta 20 %.

Además de fotografías, ofrece ilustraciones y videos de cualquier categoría.

Gratisography

Es una plataforma gratuita que garantiza la calidad y estética de todas sus imágenes, todas creadas y diseñadas por el estadounidense Ryan McGuire. Se cataloga a sí misma, con la página con el contenido más creativo y original del mundo.

Shutterstock

Este banco de fotos sin copyright funciona como un servicio Premiun, a través del cual podemos descargar cualquiera de las más de 200 millones de imágenes disponibles en un catálogo sumamente diverso a cambio de 39 euros al mes.

El contenido es de excelente calidad y, además de fotografías cuenta con videos y pistas musicales sin regalías.

Así mismo, les ofrece a sus usuarios modificar las imágenes en su editor incorporado, a través del cual podremos hacer creaciones completamente originales.