Skip to content

Dimensiones correctas para tus publicaciones en Instagram

La fama que tienen algunas publicaciones en Instagram ha acumulado desde su lanzamiento consiguió llamar la atención de las grandes empresas en poco tiempo, provocando que las mismas apuesten por esta red social para impulsar su marca e incrementar su presencia y ventas dentro del mercado digital.

Sin embargo, y como ya hemos mencionado en post anteriores, Instagram es mucho más que una red social para publicar fotos y videos. Para lograr tener el éxito deseado dentro de la plataforma, es importarte saber cuáles son las dimensiones adecuadas que deben tener las imágenes que subes a tu cuenta de Instagram.

Instagram es una red social diseñada para publicar fotografías y videos, de ahí la importancia de conocer el tamaño correcto de su principal contenido: las imágenes, ya sea una publicación, un anuncio o una historia.

Si no lo sabes, en los siguientes párrafos especificaremos las medidas exactas que deben tener las fotos y videos que subes en esta plataforma, así que ponte cómodo y sigue leyendo.

Dimensiones que deben tener las publicaciones en Instagram

Si quieres que tu marca tenga presencia en Instagram, saber cuáles son las medidas exactas de tus publicaciones es un aspecto importante que debes tener en cuenta antes de compartir cualquier contenido; ya que, esto te ayudará a llamar la atención de tu público meta y conseguir mayores y mejores resultados dentro de la app.

Explicado esto, a continuación detallaremos qué dimensiones deben tener las imágenes que compartes en tu cuenta de Instagram:

Foto de perfil

Esta es la imagen que define tu marca, ya que es la cara que le muestras a tus seguidores, por ello, si creaste una cuenta de Instagram para promocionarte personal o profesionalmente es de suma importante que esta imagen cuente con las dimensiones correctas.

Una buena foto de perfil ayudará a que los usuarios de la plataforma te distingan con facilidad, permitiendo llamar la atención de posibles consumidores y ganar seguidores.

Si tu cuenta de Instagram es de uso personal también hay aspectos que debes tomar en cuenta como, por ejemplo, utilizar la misma foto de perfil que en el resto de tus redes sociales para que sea fácil reconocerte en Instagram.

Ahora, a lo que vinimos, las medidas adecuadas para la foto de perfil de Instagram son:

  • Tamaño predeterminado de Instagram: 110 x 110 píxeles.
  • Medidas recomendadas: 180 x 180 píxeles.

Se recomienda utilizar una resolución de 180 x 180 píxeles, ya que Instagram comprime las imágenes, provocando que pierdan calidad.

Publicaciones

Este es el contenido con más alcance dentro de la plataforma, por lo mismo son las que captan la atención del público objetivo y te ayudan a incrementar tus ventas o visualizaciones.

Las dimensiones que deben tener estas imágenes son:

  • Fotos cuadradas: 1080 x 1080 o 640 x 640 píxeles.

En el caso que quieras lograr una mejor calidad, el tamaño máximo para las imágenes cuadradas es 2080 x 2080 píxeles.

  • Fotos verticales: 1080 x 1350 o 600 x 749 píxeles.
  • Fotos horizontales: 1080 x 566 o 600 x 759 píxeles.

Anuncios de Instagram

Esta función es exclusiva de las cuentas empresariales y, generalmente, se usa para promocionar algún producto o servicio y conseguir más clientes.

Teniendo en cuenta la importancia de los anuncios de Instagram, es indispensable conocer las dimensiones adecuadas para los formatos cuadrados y horizontales, las cuales son:

  • Anuncios horizontales: 1080 x 566 píxeles para que la imagen se publique con unas medidas de 600 x 400 píxeles.
  • Anuncios cuadrados: 1080 x 1080 píxeles para que las imágenes se muestren con medidas de 640 x 640 píxeles.

Tamaña de las stories

Las historias son una innovación de Instagram que se volvieron muy populares dentro de la plataforma gracias a que pueden ser vistas por todos los usuarios, independientemente de si la cuenta es profesional o personal.

Las dimensiones varían dependiendo de si lo que compartes es una imagen o video, siendo las adecuadas:

  • Imágenes: 750 x 750 píxeles.
  • Vídeos: 750 x 1334 píxeles.

Vídeos de Instagram

En cuestión de poco tiempo, los vídeos se han vuelto una muy buena opción para ir más allá, mostrar un contenido más profesional y captar más seguidores, por tal motivo es muy importante que los vídeos publicados en Instagram tengan las medidas adecuadas para lograr una visualización perfecta.

Para este tipo de contenido, las medidas son:

  • Vídeos cuadrados: 600 x 600 píxeles.
  • Verticales: 600 x 750 píxeles.
  • Vídeos horizontales: 600 x 315 píxeles.