Skip to content

¿Cómo iniciar sesión en Instagram?

Actualmente las personas leen imágenes y pasan más de la mitad de su vida en una red social por ello, una plataforma que no cuente con una amplia variedad de contenido audiovisual no durará mucho tiempo en el mercado. Por el contrario, una que esté diseñada para compartir y visualizar fotografías y videos podría dominar el mercado comunicacional e Instagram es la prueba de ello.

Instagram en poco tiempo se convirtió en la red social favorita de muchos  e incluso en el hogar de los fanáticos del celular, esto le ha generado varios miles de millones de dólares y captó la atención de Facebook quien la catapultó aun más haciéndola alcanzar 800 millones de usuarios mensuales, los cuales aumentan progresivamente a medida que Instagram actualiza su plataforma.

No es de extrañar que sea la red social más atractiva y que una gran cantidad de personas quieran formar parte de sus carretes, por ello, te ayudaremos a que inicies sesión en Instagram por primera vez mediante simples pasos.

¿Cómo iniciar sesión en Instagram?

Solo necesitas tener a la mano un celular con datos móviles o un ordenador con acceso a internet para registrarte en Instagram de manera rápida y sencilla.

A través de Instagram web

La versión para pc de Instagram no cuenta con las mismas virtudes que la aplicación para dispositivos móviles, solo permite visualizar el contenido que publican otros y comentar pero no puedes subir nada a menos que cuentes con un emulador.

¿Cómo puedes ingresar a la página? De la siguiente manera:

  • Ingresa a https://www.instagram.com desde el navegador de tu preferencia, ese enlace te llevará a la página de acceso de Instagram desde donde podrás registrar un nuevo usuario.
  • Encontraras una opción que dice “¿Tienes una cuenta? Entrar”
  • Ingresa tu nombre de usuario, la contraseña y dale click a “Entrar”.

Ahora podrás acceder a la información de tus seguidores y seguidos, comentarla y explorar en el buscador pero no podrás subir contenido.

Desde un dispositivo móvil

Ya sea que cuentes con un dispositivo Apple o Android, ingresar a Instagram es sumamente sencillo y rápido. Lo único que necesitas es tener la aplicación descargada en tu celular. A continuación te explicaremos qué debes hacer.

  • Descarga “Instagram” en la tienda virtual de tu celular.
  • Busca el ícono en el menú e ingresa a él.
  • Escribe tus datos de acceso: usuario/número de teléfono y contraseña e ingresaras sin problema a tu cuenta de Instagram.

A través de Facebook

Puesto que Instagram fue comprado por Facebook existe una opción de vincular ambas cuentas e ingresar a la primera con los datos de la segunda de la siguiente manera:

  • Entra a Instagram.
  • Dale click a “Iniciar sesión con Facebook”.
  • Si ya habías entrado de la misma manera aparecerá una opción con tus datos a lo que debes darle click a “aceptar” sino longueate en Facebook y sigue los pasos allí planteados.