Skip to content

Páginas para descargar libros electrónicos (ebooks)

Los libros electrónicos o “ebook” se están imponiendo por encima de los libros de papel, quienes tienen cada vez menos lectores, puesto que estos están migrando a las plataformas digitales y siguen siendo una inmensa fuente de información.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que surjan páginas torrent diseñadas especialmente para descargar libros electrónicos por internet. Si bien para adquirir un ebook en muchas de estos sitios necesitas pagar, existen alternativas gratuitas y muy recomendadas por los lectores, las cuales, en muchos casos, son la razón de que las personas se hayan aparado de los libros de papel.

Hubo un momento en que las personas acudían en grandes cantidades a EspaMobi, página que dejó de funcionar por distintas razones que la pusieron contra la pared, por ello si estás interesado en descargar ebook, te traeremos algunas alternativas a este sitio que te permitirán disfrutar de tus lecturas favoritas de una forma gratuita.

Pero primero, ¿qué pasó con EspaMobi?

EspaMobi contó con una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, entre otras cosas porque no ofrecía servicio de suscripción y era completamente gratis, sin embargo, la página cerró de la noche a la mañana.

Como pasa con muchos sitios de descarga torrent, el cierre se debe a una violación de la propiedad intelectual de todas las obras distribuidas por la página, lo cual provocó una persecución por parte de la policía cibernética.

Plataformas gratuitas para descargar ebooks

  • ePublibre:

 

Esta página tiene en su haber más de 34 mil obras literarias, todas ellas disponibles para los lectores sin costo alguno. En ella puedes encontrar libros desde Orgullo y Prejuicio hasta Harry Potter, puesto que se actualiza cada semana para satisfacer a todos los usuarios.

Además, muestra los comentarios de los lectores sobre cada libro en forma de “recomendaciones”, también cuenta con un foro para que puedas compartir tu experiencia en el sitio.

  • Bookyards:

 

En este sitio podrás disfrutar de cualquiera de los 20 mil títulos disponibles en su base de datos solo con registrarte a la plataforma, una vez hecho esto podrás buscar los libros que prefieras por categoría, autor o título.

Si bien este sitio web originalmente fue pensado en inglés, también puede ser traducido.

  • Bookboon:

 

Por el momento es una de las mejores alternativas para descargar libros electrónicos de forma gratuita. Cuenta con una biblioteca con más de 1.500 ejemplares digitales a los que puedes acceder sin necesidad de registrarte.

Puedes buscar los libros de forma sencilla a través de la barra buscadora disponible en la sección inicial de la plataforma.

  • Lectulandia:

 

Si entras a este sitio web estás metiéndote en todo un universo literario, el cual cuenta con una variedad de libros en PDF y ePub que permite la descarga sin limitantes. Cuenta con un catálogo de más de 30 mil libros ordenados alfabéticamente, a los cuales puedes acceder a través de la barra buscadora.

Según tus búsquedas, esta plataforma te recomienda títulos de interés localizados en distintas categorías nombradas ingeniosamente como: las últimas novedades, los más leídos del mes, los más leídos de la semana, los más comentados.

  • Wikisource:

 

Funciona como una Wikipedia de libros, por lo que cuenta con toda la información relacionada a obras literarias. En su base de datos tiene más 110 mil títulos organizados por temática, país, época o autor para hacer la descarga sumamente sencilla.

Desde este sitio web puedes descargar libros en distintos idiomas, además cuenta con una plataforma intuitiva, sin anuncios publicitarios y con un diseño muy parecido al de Wikipedia.

Únete a nuestro WhatsApp whatsapp