Skip to content

¿Cómo crear una cuenta de Instagram?

Las redes sociales se han vuelto el Edén de una gran cantidad de cibernautas, personas que encuentran en estas plataformas un lugar ideal para comunicarse e interactuar compartiendo contenido que describe perfectamente la personalidad de cada uno de los usuarios; de esta forma, a través de redes como Instagram puedes dejarle en claro a tus amigos, familia y seguidores en general cómo piensas y qué haces desde detrás de la pantalla de tu ordenador o celular.

Si eres de quienes quieren comenzar a “exhibirte” a través de las plataformas digitales y estás listo para adentrarte al mundo de las redes sociales, en esta sencilla guía te enseñaremos cómo crear una cuenta en Instagram para que así puedas comenzar a compartir tus fotos y videos.

Instagram ha evolucionado considerablemente, transformándose en la red social que conocemos hoy, ampliando sus estrategias de comunicación entre usuarios al adoptar nuevas funciones con cada actualización, como las llamadas “historias” o su versión de “Instagram live”, solo por mencionar dos de las más populares.

Cómo crear una cuenta de Instagram desde la computadora

 

Si bien no es común utilizar Intagram desde la computadora, esta red se ha adaptado a los usuarios que prefieren este formato, haciendo posible la creación de una cuenta desde el ordenador mediante un método sumamente sencillo que no requiere más que una serie de simples pasos.

  • Ingresa al sitio web de Instagram desde tu navegador de preferencia:

Lo único que debes hacer es colocar en la barra buscadora la URL www.instagram.com para ir directamente a la página principal de la red social y comenzar a crear tu cuenta o bien iniciar sesión en caso que tengas una.

  • Ingresa tus datos:

Para crear una cuenta, Instagram te pedirá datos personales como:

  • Número de teléfono o e-mail.
  • Nombre completo.
  • El nombre de usuario que deseas tener, el cual debe ser único.
  • Una contraseña de acceso.

Una vez rellenado todo el formulario de acceso, podrás darle click a “Registrarte” y comenzar a gozar de las bondades de Instagram desde el ordenador.

Crear una cuenta desde un teléfono móvil

 

Al igual que desde el ordenador, abrir una cuenta de Instagram por primera vez es sumamente sencillo si cuentas con un celular inteligente. Para ello, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Descarga en la tienda virtual de tu dispositivo la versión de Instagram que sea compatible con tu sistema operativo:

Ya sea desde la Google Play Store o desde la App Store, debes iniciar el proceso instalando Instagram en tu celular, para ello, lo único que debes hacer es buscar la aplicación en la tienda virtual, verificar que tengas suficiente memoria en tu celular, hacer click en “Descargar” y luego en “Abrir”.

  • Registrarte desde la aplicación:

En este apartado no hay pérdida, pues deberás seguir los mismos pasos descritos en la sección del ordenador solo que desde tu teléfono móvil, donde la aplicación te pedirá que ingreses los siguientes datos:

  • Correo electrónico o número de teléfono.
  • Nombre completo.
  • Nombre de usuario único.
  • Contraseña de acceso.

Únete a nuestro WhatsApp whatsapp