Skip to content

Cinco datos curiosos y 4 características que no sabías de tu Android

Sabemos que si eres una de esas tantas personas que está completamente sumergida en el mundo de los dispositivos Android tienes conocimiento de hasta el más mínimo dato curioso.

Pero como cada día este Sistema Operativo recibe nuevos usuarios que se suman a los millones que ya existen, es importante que sepamos hasta el más ínfimo detalle que tiene, no nada más en lo negativo, sino también en lo positivo.

Es por ello que en este post nos iremos al positivismo del Android, revelándote cinco datos y curiosidades que los principiantes, o inclusive, los aficionados no tenían que existían:

  •  El más utilizado por fabricantes de smartphone

La mayor parte de los fabricantes de los smartphone buscan este sistema operativo por su alta rendimiento y las posibilidades y herramientas que posee para alojar las particularidades al modo que deseen en el teléfono a fabricar.

Debido a ello, este SO ha ido escalando con el tiempo hasta convertirse en un verdadero líder, gracias a la gran cantidad de creadores que lo utilizan alrededor del globo terráqueo. Es decir, más de 1.300 fabricantes buscan de su operatividad para utilizarlo en sus smartphones, lo que se traduce en aproximadamente 24.000 modelos hechos.

Se supo que a principios de este año, a más de dos millones de teléfonos móviles les inyectaron el Sistema Operativo de Android, y se encuentran activos en un sinnúmero de países.

  •  El dispositivo móvil con mayor número de usuarios

Más allá de depender de la preferencia de los fabricantes de este Smartphone, esta prestigiosa marca de SO se ha apuntalado por la extensa preferencia que tienen los usuarios de telefonía celular.

La mayor parte de la clientela de las empresas telefónicas hacen uso del SO de Android, dejando por debajo los del iPhone o de cualquier otro. Su calidad en el SO mantiene, actualmente, la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con las cifras oficiales del 2016, se mostró un aumento desmesurado de personas que usan el Androide, bien ahora, en 2019, el SO de Google tuvo más de 2.600 usuarios y se estima que esto aumentará mucho más al finalizar el año.

  •  HTC Dream; el primer Android

 

No podíamos dejar de un lado este importante dato curioso, pues desde allí surgió el interés de los usuarios móviles y los fabricantes hacia este Sistema Operativo.

Se trata del primer teléfono inteligente con el SO de Android, el cual llevó por nombre HTC Dream. Este dispositivo fue lanzado al mercado el 22 de octubre del 2008 en Estados Unidos, y fue la reconocida empresa HTC quien la fabricó.

Entre sus características se destacaba por ser un slider de lado con una amplia pantalla sensible al tacto y un teclado de tipo QWERTY. También contenía una memoria RAM de 192 MB y una ROM de 256. La dimensión de su cámara era tan solo 3 megapíxeles y ofrecía navegación por Internet y un cliente de email; básicamente.

  •  Su Androide se llama Dandroid

La primera apariencia que tuvo el SO de Android fue un tanto terrorífica, pero con el tiempo fue mejorando hasta convertirse en el famoso Andy verde.

Aunque al muñeco original lo reconocemos por su nombre de Androide, actualmente, es importante que sepas que en un principio era identificado como Dandroid”.

La primera mascota del sistema operativo la diseñó Dan Morrill una vez que abrió Inkscape y mientras aparecían los primeros conceptos de mascotas. Lo que significa, que esta figura fue creada por el mismo equipo desarrollador del sistema.

No obstante, no pasó a ser la mascota definitiva del SO ya que, por suerte, apareció la diseñadora Irina Blok, que tenía una propuesta mucho más apropiada puesta a prueba. Desde allí, el actual robot verde fue escogido como insignia del Android y se dejaron a un lado las primeras monstruosidades.

  •  Es un SO mobile open source

Con este último dato sobre el SO de tu Android podremos mostrarte la importancia que tiene el “open source”, o bien dicho al español, código abierto. Esta aplicación es gratuita, versátil y con completa disponibilidad.

Por ende, es mayormente seleccionado por los usuarios y desarrolladores en todo el mundo, pues, contempla un ecosistema muy original en comparación con otros SO.

  • ¿Qué características hacen de Android un SO mobile único?

No sólo esos pequeños datos que no sabías hacen de tu dispositivo Android el mejor y único sistema operativo en cientos y cientos de países. Pues, existen otras razones por las que este móvil se convierte en el más buscado en el globo terráqueo y entendemos perfectamente sí te preguntas ¿cuales son esas razones?

Por esa duda que trasciende por algún momento en tu mente, te revelaremos algunas de las principales y más especiales características que hacen que Android sea completamente original, pasando a ser la solución preferida por muchos usuarios, bien sea, para comunicarse o gestionar diferentes actividades desde su móvil.

A continuación, presentamos esas particularidades que sitúan a Android entre los primeros puestos de medios a nivel mundial:

  • Su margen de mejora

Entre la competencia entre fabricantes de los smartphone se miden las funcionalidades de los Sistemas Operativos y, la mayor parte de estos se apuestan la búsqueda usando el SO de Android por ser el más efectivo.

Gracias a esa gran cantidad de contrincantes, los usuarios pueden contar con una relevante variedad en cuanto a modelos, especificaciones y precios de dispositivos en el mercado.

Es por ello que está es uno de los primordiales argumentos por las que los clientes siguen posicionando a Android entre las mejores soluciones. Primeramente, por la exuberante capacidad que tienen a la mano para poder escoger el smartphone de sus sueños, , bien sea, por lo mejor en su procesador, la capacidad de la batería, una óptima cámara, entre otros.

Lamentablemente, esto no ocurre no el SO de iOS, y es que aunque los iPhone son aparatos demasiado buenos y están en un excelente nivel, Apple no esta enfocado en actualizar sus smartphone acotado a lo que solicitan en el mercado.

Debido a eso, pone en primer lugar las características propias del SO en generaciones pasadas.

  •  Es un software de código abierto

Otra de las cualidades más valiosas que tiene el Androide es el software de código abierto y no cerrado, como muchos otros. Esto básicamente lo transforma en un SO gratis y accesible por absolutamente todo el mundo.

Su característica es sumamente útil para los fabricantes ansioso en experimentar y probar sus creaciones. También, por su forma simultánea, cada desarrollador tiene la plena potestad de introducir sus particularidades. En cierto modo, sus colaboraciones le garantizan un sistema operativo eficiente y original, lográndose adaptar a cualquier requerimiento de millones de usuarios.

  •  Se estima como el sistema operativo del futuro

Android entra entre las posibilidades de ser el mayor SO de la historia en un futuro por su extraordinaria productividad, su enorme amplitud para propagarse por el mundo y la eficacia que entrega.

Su pauta totalmente clara específica lo antes mencionado “Eficaz hoy, preparado para el mañana”, y es que tras sus avances te proporciona todo lo que necesites al alcance de tu mano.

Sumado a eso, te garantiza una buena conexión hoy y te prepara el mañana, debido a que siempre se mantendrá actualizándose y entregándole lo mejor a sus usuarios. Asegurando así, la mayor comodidad posible.

  •  Es multidispositivo

Mientras los otros sistemas operativos funcionan limitadamente en equipos virtuales, Android crece y crece, teniendo una mayor presencia en cualquier dispositivo móvil. Algunos de los arteactos son: smartphone, tablets, reproductores de MP3, notebooks, entre otros.

Esto denota que su función se establece completa y firmemente en el mercado, en un récord bastantemente considerable, lo que lo convierte en el mayor potencial de desarrollo de la telefonía móvil alrededor del mundo.

Considerando lo presente y por fuentes oficiales, se estimó que más de 500.000 equipos móviles se activan diariamente bajo el presente sistema operativo.