Skip to content

¿Cuáles son los mejores lauchers para personalizar tu Android?

Siempre es útil saber cuáles son los mejores lauchers, ya que, al adquirir un nuevo smartphone es normal que queramos personalizarlo.

Los lauchers son aplicaciones poco mencionadas pero que les permiten a los usuarios tener un funcionamiento único y óptimo en sus dispositivos.

Ahora bien, varios de los mejores lauchers de Android se dedican a la personalización de los dispositivos, haciendo posible mejorar el aspecto sin importar el modelo o versión del sistema operativo.

Por lo general, los lauchers vienen preinstalados en los smartphones y tablets pero, si así lo desea el usuario, es posible descargar lauchers externos para personalizar tu equipo Android.

Teniendo esto en cuenta, en Tips de Tecnología explicaremos qué son los lauchers, cómo saber si tienes algunos instalados e incorporaremos una lista detallada de los mejores lauchers  para personalizar tu Android.

¿Qué son los lauchers y cómo sé si tengo alguno instalado en mi Android?

Los lauchers o “lanzadores” por su traducción al español son las aplicaciones preinstaladas por defecto en nuestros dispositivos móviles. Es decir, todos aquellos colores, iconos, botones, widgest que están en el menú de inicio al momento de encender tu equipo por primera vez.

Mejores lauchers para personalizar tu Android

Si quieres optimizar tu experiencia con Android, puedes acudir a la tienda virtual y descargar lauchers externos para tu dispositivo y así, completar la capacidad del mismo.

Antes de descargar cualquier aplicación, debes saber que el laucher perfecto no existe y es fácil perderse entre la enorme cantidad que existen, sabiendo esto, a continuación enumeraremos los 10 mejores lauchers para instalar en tu Android.

Nova 

Este es uno de los principales y mejores lauchers disponibles para Android, el cual le permite al usuario personalizar la apariencia del equipo a su gusto, aplicando iconos, modificando el tamaño del escritorio y el estilo del mismo.

Permite realizar copias de seguridad. Cuenta con una versión gratuita y otra por convenio de pago que suma más y mejores funciones.

Evie 

Funciona de forma similar a Nova, siendo un competidor directo de esta alternativa. Este laucher incorpora una barra de búsqueda para ubicar apps, películas, canciones y demás. Así mismo, permite instalar iconos y configurar las características de tu dispositivo.

Al ser un software óptimo, de fácil rendimiento y manejo es uno de los mejores lauchers disponibles para usuarios de Android.

Arrow 

Al ser desarrollado por Microsoft, es muy diferente al del resto de las opciones de la lista. Su funcionamiento consiste en crear pestañas específicas para cada cosa, tales como contactos, tareas, llamadas y demás.

Cuenta su propio paquete de temas e iconos, ajustes y demás funciones. Es una herramienta gratuita y está disponible para los Android 4.0.3 en adelante.

Action 

Es uno de los más completos y mejores lauchers disponibles para personalizar Android, ofreciendo más características que el resto de las opciones de la lista, entre ellos un Dock y su propio panel Widgest.

Es compatible con Google Now, cuenta con un cajón de apps con buscadores y aplicaciones, colores, edición rápida de iconos y demás.

Está disponible para Android 8.0 en adelante y Pixel 2. Así mismo cuenta con una versión gratuita y otra plus con más funciones.

Wiser

Este laucher es ideal para los adultos que necesitan que los iconos de su dispositivo tengan un tamaño proporcional. Así mismo es colorido y fácil de utilizar.

Necta 

Este es un laucher práctico, el cual cubre las funciones básicas de los usuarios de Android, tanto de niños como de adultos mayores.

Su diseño permite la lectura y escritura de caracteres grandes, botones amplios, barra de búsqueda, linterna, acceso directo y mucho más.

Lens 

Este es uno de los mejores lauchers para Android, el cual le muestra al usuario todas las apps disponibles en miniatura, de forma tal que pueda abrir una lupa y acceder sin problemas.

Permite ajustar el tamaño de de los iconos, el aspecto del lente, la distorsión a escala, vibración al presionar y demás herramientas.

Está disponible en formato gratuito para Android 4.1 en adelante.

Smart Laucher 3

Si bien cuenta con las mismas funciones que el resto de las opciones de la lista, este laucher destaca por tener un diseño más sofisticado e inteligente. Es un servicio sencillo y liviano que consume poco espacio en la memoria RAM de nuestros dispositivos.

ZEDGE Ringtones & Wallpapers

ZEDGE Ringtones & Wallpapers

Completamos el top de los mejores lauchers para personalizar Android con otra opción para las personas mayores, principalmente para aquellos que quieren que su dispositivo suene lo más fuerte posible.

Ofrece tonos de llamadas, alarmas, notificaciones, fondos de pantalla y mucho más.

8WP Style

8PW Style Laucher

Por último, traemos este laucher que permite cambiar el formato de tu dispositivo, permitiendo probar el estilo de, por ejemplo, Windows Phone o iPhone.

Está disponible para Android 2.3.3 en adelante y es gratuita.