Programas para convertir la voz en texto
Funciones integradas como adjuntar documentos o enviar notas de voz implican uno de los más grandes avances tecnológicos puesto que ayudan a simplificar la vida del usuario agilizando la comunicación y ahorrando tiempo a la hora de transmitir información al permitir CONVERTIR la voz en texto
Teniendo esto en cuenta, existen desarrolladores que innovaron en uno de los más grandes avances tecnológicos: convertir texto en audio. Dichos software, representan una de las creaciones más importantes de la década.
Esto resulta de gran ayuda a la hora de realizar textos muy extensos donde el redactor puede perder la idea de lo que quiere escribir, lo cual ocurre mucho a la hora de hacer correos electrónicos o escribir artículos para un blog online.
En estos casos, los convertidores de voz simplifican y agilizan la tarea del redactor de forma bastante efectiva y es, precisamente, con el objetivo de brindarte la oportunidad de “escribir” con tu voz que creamos este artículo, especialmente para ti.
A continuación te daremos las mejores opciones para convertir tu voz en un archivo de texto de forma rápida y sencilla, así como las ventajas de cada uno de los programas que traemos para ti.
¿Para qué convertir la voz en texto?
Convertir tu voz en texto tiene múltiples beneficios, los cuales van más allá de simplemente “facilitarle” al vida al redactor. Haciendo uso de cualquiera de los programas que enumeraremos a continuación puedes:
- Trabajar mucho más rápido.
- Hacer varias cosas al mismo tiempo.
- Trabajar de forma mucho más cómoda.
- “Escribir” a penas se te ocurran las ideas sin necesidad de sentarte en un escritorio.
- Aprovechar al máximo tu creatividad.
- Mejorar tu ortografía.
Aunque no lo creas, esto último es posible puesto que, las distintas aplicaciones tienen una herramienta integrada para optimizar el texto, algo parecido a la función “Diccionario” de los teléfonos móviles.
¿Qué programas puedo usar?
Si bien existe una infinidad de programas diseñados precisamente con este fin, existen unos mejor diseñados y esos son los que traemos a continuación.
- Talktyper:
Más que un transcriptor, este es un programa de reconocimiento de voz gratuito que funciona para tareas simples que tengan que ver con “tomar dictado”. Esta aplicación reconoce y transcribe textos en español, los cuales se pueden descargar con solo pulsar un botón.
¿Cómo?
- Ingresa al sitio web.
- Desde la hoja de texto haz click en el micrófono donde dice “dictar”.
- Permítele a la aplicación utilizar el micrófono integrado de tu dispositivo.
- Comienza a hablar.
Una vez hayas terminado la aplicación permite editar el texto o bien descargarlo si así lo deseas.
- GoogleDocs:
Siendo hijo de Google es una de las opciones preferidas por los usuarios, tanto para escribir de la forma tradicional como para transcribir documentos utilizando la voz, siendo lo único que necesitas una cuenta activa en Google.
Para hacer uso de este programa tendrás que:
- Iniciar sesión en Google.
- Abre un documento nuevo.
- Pulsa la opción “Herramientas” y luego selecciona “Escritura de voz”.
- Dale click al micrófono.
- Se desplegaran una serie de opciones, selecciona “Escritura por voz” y comienza a hablar.
GoogleDocs le permite al usuario editar el archivo o bien continuar escribiendo usando el teclado.
- Speechlogger:
Este programa utiliza el mismo software de reconocimiento de Google lo que lo hace muy similar al explicado en el apartado anterior. Sin embargo, entre sus novedades se encuentran las opciones de guardado automático, incluir subtítulos y añadir marcas de agua a los textos.
Es completamente gratuito y no necesitas registrarte en ninguna página para hacer uso de él. Además, puedes escribir en varios idiomas y puntuar la aplicación para hacerla aun más optima.