Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

CONTROL PARENTAL de Netflix ¿Cómo evitar que tus hijos vean contenido inapropiado?

restringir contenido en netlflixrestringir contenido en netlflix

El contenido que miran nuestros hijos siempre es motivo de preocupaciones; ya que, las plataformas de streaming tienen series y películas de todo tipo que, en gran medida, pueden ser inapropiados para los más pequeños. De ahí la importancia de saber cómo activar el control parental de Netflix, para evitar que se topen con contenido inapropiado para su edad.

La popularidad de series como Élite o El juego del Calamar aumenta la preocupación de los padres; ya que, hay más posibilidades que los niños se topen con contenido violento y escenas sexuales muy explicitas.

¿Quieres saber cómo administrar perfiles en Netflix? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Restricciones de edad en Netflix

Absolutamente todas las series y películas de Netflix están catalogadas como “Para mayores de…” o “Todo público”; asimismo, en la esquina superior izquierda de cada contenido aparece una leyenda que describe el contenido que estás a punto de ver, detallando si contenido violencia, lenguaje inapropiado, sexo, etc.

Una de las formas más seguras para evitar que tu hijo acceda a este tipo de contenido es poner Netflix solo para niños; es decir, configurando un perfil infantil únicamente con contenido apropiado para su edad.

Sin embargo, en una cuenta de Netflix puede haber hasta 5 perfiles; así que, si lo piensas bien, si tu hijo tiene acceso a la cuenta también lo tiene para los perfiles de los adultos ¿Cierto?

Eso es lo que te enseñaremos a evitar en las siguientes líneas.

¿Existe el control parental de Netflix?

No, pero eso no quiere decir que no exista una solución para restringirles el acceso a tus hijos ¿Cómo? Asignándole un PIN o contraseña al resto de los perfiles para, de esta forma, bloquear el acceso al contenido inapropiado.

Para colocarle PIN a los perfiles de los adultos, tendrás que llevar a cabo dos sencillos pasos: configurar el perfil infantil y, luego, bloquear el resto de los perfiles para restringir el acceso por todos los flancos.

Esto es mucho más efectivo que un control parental de Netflix ¿No te parece?

Restringir el contenido que miran tus hijos en Netflix – Paso a paso

A continuación, te enseñaremos cómo llevar a cabo el procedimiento.

¡Comencemos!

Lo primero que tienes que hacer es configurar el perfil infantil que utilizará tu hijo ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Desde cualquier perfil, dirígete a las configuraciones de “Cuenta de Netflix”.
  • Abre las opciones del perfil y selecciona la opción “Cambiar de restricciones a la visualización” para, de esta forma, comenzar a configurar el contenido al que tu hijo tendrá acceso.

Hecho esto, Netflix te pedirá que ingreses la contraseña cada vez que quieras hacer algún cambio ¡Eso sí! Asegúrate que tu hijo no tenga acceso a dicho código o, de lo contrario, podrá revertir todo lo que acabas de hacer y acceder a todo tipo de contenido.

  • Aún en la sección de restricciones de la visualización, ve a la barra para configurar el contenido de la cuenta para “todo público”, “mayores de 13” o “mayores de 16”.

Si además del control parental de Netflix quieres bloquear ciertos títulos ¡Puedes hacerlo! Basta con ingresar el título de esa serie, película o documental y escoger el correcto en la lista de opciones que aparecerá a continuación.

En este punto puedes añadir tantos como quieras.

  • Por último, pulsa sobre “Guardar”.

Muy bien, el segundo paso es bloquear el resto de los perfiles con un PIN de acceso, para que tu hijo no pueda acceder al contenido restringido ¿Cómo? Así:

  • Desde el “Bloqueo de perfil” selecciona la opción “Cambiar”.
  • Ingresa la contraseña de Netflix.
  • Crea un PIN de acceso de cuatro dígitos numéricos para cada una de las cuentas.
  • Guarda los cambios.

¡Listo!

¿Quieres saber más sobre Netflix u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!