Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Enlaces en Instagram ¿Cómo colocar un link en tus publicaciones? – Guía Definitiva

agosto 5, 2021
links en instagram

La “escasez” de enlaces en Instagram es uno de pocos problemas de esta red social; ya  que, si bien estamos hablando de la plataforma con más usuarios activos, redireccionar a un posible cliente a una página web o catálogo de productos pareciera ser una tarea imposible desde las historias o publicaciones.

Sin embargo, para nosotros nada es imposible; es por ello que hemos encontrado un truco para colocar enlaces en las publicaciones de Instagram de forma fácil y rápida ¿Quieres saber cómo?

Sigue leyendo.

¿Cuándo puedo colocar enlaces en Instagram?  

Las políticas de la plataforma establecen claramente que para colocar un link en las publicaciones de Instagram necesitamos:

  • Ser una tienda virtual de Facebook y abrirnos un perfil en Instagram Shopping.
  • Sumar más de 10 mil seguidores.
  • Colocando un link en tu biografía.

Fuera de eso, los enlaces de las publicaciones están configurados como “no cliqueables”; así que, básicamente, no nos sirven de mucho.

Si sabes algo de marketing, sabrás que a los clientes les gusta la comodidad; así que, si en la publicación no tienen donde hacer “click”, será mucho más difícil que atraigamos audiencia a nuestra landing page y estaremos desperdiciando todo el potencial de Instagram.

Otra alternativa sería contratar anuncios de Instagram Ads ¡Eso sí! Tendrás que estar dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero, lo cual no es rentable para las pequeñas empresas.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para ti?

Colocar enlaces en Instagram – Paso a paso

¿Sabes que es lo mejor? Que esta alternativa no te obliga a descargar apps ni VPNs o infringir las políticas de Instagram ¡No! Bastará con registrarte en Metricool, una página web gratuita que te ayudará a lograr tu cometido.

A continuación te explicaré, paso a paso, cómo aprovechar el link de la BIO para configurar los enlaces de las publicaciones y hacerlo clicables ¿Suena confuso? No te preocupes, es más sencillo de lo que parece.

Metricool te permite enlazar un producto o sección de tu página web a una publicación de Instagram; asimismo, cuenta con diferentes herramientas que te permitirá redireccionar a tu público hacia otras webs donde te interesa sumar tráfico.

¿Cómo? Muy simple, solo tienes que seguir este procedimiento:

  • Inicia sesión en Metricool (si no tienes una cuenta crea una).
  • Ve a la sección “Planificación”.
  • Ubica la opción “Autolistas” en el menú de la esquina inferior izquierda.
  • Selecciona la herramienta “Link en Instagram” y comienza a enlazar contenidos.

¡Así de fácil!

Añadir enlaces a las publicaciones del feed

Ahora, si quieres añadir un enlace clicable a tus post de Instagram, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre la opción “Añadir imagen” y selecciona la publicación de Instagram que quieres enlazar.
  • Haz click en el botón rojo y añade el enlace en cuestión.

Esta acción hará que la imagen en sí sea un enlace; de esta forma, cada vez que el usuario pulse tu imagen está lo redireccionará hacia la página web que enlazaste, de la misma forma en que ocurre en con link de tu BIO.

Asimismo, Metricool te ofrece la posibilidad de crear una “biblioteca” de enlaces donde, cada vez que los usuarios cliqueen, Instagram los llevará a las publicaciones enlazadas ¿Cómo? Se creará un “segundo perfil” donde solo estarán los post que tienen enlaces en Instagram.

De esta forma, si el usuario hace click en cualquiera de estas imágenes, irá directamente a la landing page de tu página web.

¡Créeme! Yo lo intenté y funciona; esto me ayudó a aprovechar el tráfico de Instagram, aumentar el posicionamiento de mi web y, por supuesto, generar más ventas.

¿Y tú? ¿Qué esperas?

¿Quieres saber más sobre Instagram u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Whatsapp