Carpeta privada de Google Fotos ¿Cómo ocultar fotos y videos?
Google Fotos sirve como un sistema de almacenamiento automático para contenido multimedia en nuestro dispositivo

¿Te gustaría ocultar fotos dentro de tu smartphone? De ahora en adelante, esta popular herramienta incorporó una “Carpeta privada” de Google Fotos; la cual, les permitirá a los usuarios podrán administrar su contenido como quieran, ocultando las imágenes o videos que no quieren que estén a simple vista.
Esta es una opción que los usuarios están pidiendo de hace tiempo; ya que, nos ofrece mayores opciones de privacidad, así como la posibilidad ocultar aquellas fotos con contenido “sensible”
Carpeta privada de Google Fotos
La carpeta privada de Google Fotos es una especie de carpeta oculta que se abre automáticamente con el desbloqueo de la pantalla del dispositivo ¡Eso sí! Sin embargo, los elementos no podrán compartirse ni serán incluidos en la copia de seguridad.
¿Quieres acceder a esta función para comenzar a configurarla? Sigue leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir:
- Ingresa a tu cuenta de Google Fotos y dirígete al apartado “Utilidades”.
- En este punto, pulsa en la opción “Biblioteca” ubicado en la parte inferior de la pantalla.
- Utiliza el sistema de seguridad que utilice tu dispositivo (huella digital, desbloqueo facial, patrón de desbloqueo o código) para comenzar a configurar la carpeta privada de Google Fotos.
- Comienza por seleccionar las imágenes que quieres agregar a esta carpeta.
NOTA: cuando quieras acceder a la carpeta privada de Google Fotos podrás hacerlo directamente en la carpeta “Fotos” o bien desde las aplicaciones de tu dispositivo que tengan acceso a ellas.
- Durante el proceso de selección, tu smartphone te preguntará si quieres que Google Foto modifique el contenido o no ¡Tú decides!
Asimismo, tienes la posibilidad de agregar contenido desde la galería de una forma sumamente sencilla; para ello, tendrás que utilizar la opción Mover a la carpeta privada), la cual está ubicada en el menú o en la propia información de la fotografía.
- Cuando termines de añadir las imágenes o videos que quieres proteger, tendrás que volver a pasar por la identificación de usuario; de forma tal que puedas probarle a Google que, en efecto, eres tú.
¡Listo!
De ahora en adelante, cada vez que quieras acceder al contenido protegido tendrás que pasar por la autenticación de identidad propia de tu dispositivo; asimismo, como te adelantamos en párrafos anteriores, a las imágenes almacenadas aquí no se les hará copia de seguridad ni se almacenarán en la nube.
Esto puede ser bueno o malo dependiendo de tus necesidades.
Por otro lado, si quieres sacar algún elemento de esta carpeta, bata con mantener presionada la foto o video que quieres y seleccionar la opción “Mover” para que vuelve al contenido normal de la herramienta.
¡Ojo! Solo podrás acceder a este contenido desde el dispositivo donde los archivaste; ya que estamos hablando de una carpeta local. Además si, por alguna equivocación, terminas eliminando una foto o video de esta carpeta, esta desaparecerá completamente, sin pasar por la papelera.
Aquí puedes almacenar todo tipo de contenido, desde videos privados hasta capturas de conversaciones en WhatsApp que puedas “usar a tu favor” más adelante.
¡Ya lo sabes!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!