Skip to content

¿Cómo CONFIGURAR Windows 11? – Paso a paso

configurar w11

Si quieres que tu ordenador esté 100% actualizado debes saber cómo configurar Windows 11, el nuevo sistema operativo. De esta forma, sabrás qué hacer cuando compres un nuevo equipo, formatees el tuyo o quieras instalar este S.O en un ordenador no compatible.

En las siguientes líneas te explicaremos paso a paso cómo configurar Windows 11 por primera vez ¿Está listo? Sigue leyendo.

Configurar Windows 11 por primera vez – Paso a paso

Este es un proceso un poco completo que debes seguir al pie de la letra; ya que, hacer click en el lugar equivocado puede perjudicar tu equipo. Dicho esto, presta mucha atención al siguiente procedimiento:

  • Ve a al configuración inicial y selección el país y distribución de tu teclado para determinar el idioma en que trabajará Windows.
  • Conéctate a una red de Internet (WiFi o Ethernet) y pulsa “Siguiente”.
  • Busca la última actualización de Windows 11.
  • Ponle un nombre personalizado a tu ordenador.

De esta forma podrás encontrarlo en la red de forma mucho más sencilla; ya que, bastará con ingresar el nombre de tu ordenador y esperar a que tu equipo se reinicie para continuar con la configuración.

  • Una vez tu ordenador se reinicie irás a una pantalla que te permitirá elegir si quieres configurar tu equipo para uso personal, profesional o educativo.

Te recomiendo “Modo personal” para simplificar el proceso.

  • Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft (con un correo Hotmail u Outlook), la cual debe ser la misma que tienes sincronizada en otros dispositivos.

Si lo deseas y dependiendo de tu ordenador. Puedes configurar el inicio de sesión con datos biométricos; sin embargo, si prefieres no hacerlo puedes usar un PIN de acceso.

  • Ingresa tu PIN de acceso para iniciar sesión.
  • Restaura la copia de seguridad (en cado de tenerla) o configura el ordenador como un nuevo dispositivo para que quede como nuevo.

Configuración de permisos

La “fase 2” del proceso es configurar los permisos de Windows 11 ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Decide si quieres que tu ordenador tenga acceso a tu ubicación y sus aplicaciones.
  • Si decides darle acceso tendrás configurar la opción “Encuentra mi dispositivo”.
  • Decide qué datos de diagnóstico enviarás a Windows; de esta forma, en caso de haber algún error, el sistema operativo podrá identificarlo e intentar solucionarlo.

¡Eso sí! Esto depende de cuánta privacidad quieras preservar o si solo quieres compartir la información obligatoria.

  • Decide si quieres compartir con Microsoft la información que escribes.
  • Dile a Microsoft si quieres recibir “experiencias personalizadas”.

Si decides que sí, Windows 11 te mostrará algunos anuncios personalizados de acuerdo al uso personal que le des al equipo.

  • Decide si quieres que tus aplicaciones utilicen tu información personal para enviarte anuncios.

Es decir, utilizará tus gustos e intereses vinculados a tu equipo para compartirte contenido que podría gustarte. Yo te aconsejo que no concedas estos permisos y, en su lugar, te quedes con los anuncios aleatorios.

Hecho esto, podrás personalizar las sugerencias, anuncios y aplicaciones preinstaladas en tu equipo; mi consejo es que hagas lo posible por enfocarlas a la reproducción multimedia y juegos o, si lo prefieres, omitir este paso y apostar por una experiencia mucho más específica.

  • El último paso para configurar Windows 11 es sincronizar el sistema operativo con las carpetas, documentos e imágenes archivadas en OneDrive.

Debes tener en cuenta que OneDrive te ofrece 5GB de almacenamiento gratuito y acceso ilimitado si tienes una versión paga.

Hecho esto, el equipo se reiniciará para terminar el proceso; esto puede tardarse algunos minutos ¡No te desesperes ni apagues el dispositivo! Cuando se vuelva a encender, Windows 11 estará instalado y podrás comenzar a utilizarlo con normalidad.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!