Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

¿Cómo configurar la carpeta privada de Google Fotos? – Guía Definitiva

junio 29, 2021

¿Has oído hablar de la carpeta privada de Google Fotos? Esta es una función que se probó con los dispositivos Pixeles y que muy pronto migrará al resto de los equipos Android.

Básicamente, estamos hablando de una carpeta secreta donde guardas aquellas fotos que no quieres borrar pero que tampoco quieres que estén a simple vista. En tal sentido, sirve para almacenar contenido “sensible”, al que puedes acceder con un PIN o autenticación biométrica.                  

¿Te interesa este punto? Sigue leyendo.

¿Qué es la carpeta privada de Google Fotos?

La mayoría de las aplicaciones de gestión de datos cuentan con una carpeta privada, donde puedes ocultar los elementos que no quieres que aparezcan a simple vista y Google Fotos no es la excepción.

De esta forma, la aplicación te permite ocultar aquellas fotos delicadas para que no aparezcan en la pestaña “Fotos” y, en su lugar, las “entierra” en una carpeta ubicada dentro de la sección “Utilidades”.

Esta carpeta oculta te obliga a verificar tu identidad cada vez que entras, ya sea con un PIN de acceso o autenticación biométrica. Aquí podrás archivar tantas fotos y videos como quieras; asimismo, si lo deseas, podrás enviar el contenido de vuelta a la sección principal de la app.

¿Lo mejor? En la carpeta privada de Google Fotos no podrás tomar capturas de pantalla, no tienes la opción de compartir y los elementos no se guardaran en la copia de seguridad.

¿Cómo configurarla? – Paso a paso

Si bien esta opción solo está disponible en equipos Pixel, te explicaré cómo funciona para cuando esté disponible en el resto de los dispositivos que utilizan Google; solo tendrás que:

  • En Google Fotos, entra a la pestaña “Biblioteca”.
  • Selecciona la opción “Utilidades” para acceder a las funciones especiales.
  • En la parte superior, encuentras el banner correspondiente a la “Carpeta privada”. Si no está ahí, baja hasta el apartado “Organizar biblioteca”, donde encontrarás la carpeta en cuestión representada por el icono de un candado.
  • Una vez en la carpeta privada, encontrarás una pantalla de descripción y la opción “Configurar Carpeta Privada”, donde tendrás que hacer las configuraciones pertinentes para utilizar esta función.
  • Por último, solo tendrás que establecer un método de desbloqueo. El propio Google te sugiere que este sea el mismo que utilizas en tu móvil.

¡Así de simple!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Whatsapp