Skip to content

Cinco características y trucos que hacen de Whatsapp la mensajería instantánea más buscada

Para nadie es un secreto que Whatsapp sigue y seguirá siendo la aplicación de mensajería instantánea más buscada y utilizada en el mundo por su fácil acceso de conectarse entre familiares, amigos y conocidos desde cualquier parte del planeta.

Y es que su compatibilidad con todos los smartphones existentes le garantiza una completa existencia a cualquiera de sus usuarios gracias a todo lo que permite gestionar.

Es decir, a través de esta aplicación tienes la facilidad desde enviar hasta recibir mensajes, fotografías, audios, vídeos, ubicaciones, entre otros, haciendo de ella, una de las formas más radicales del mercado que revela excelentes ventajas. Entre ellas, su bajo costo en comparación con otros servicios de Internet.

Pero, pese a que los usuarios de Whatsapp creen saber perfectamente todas sus funciones, en realidad no es así, pues, te tenemos algunas característica y trucos que que se pueden implementar dentro de la aplicación y sacarle más provecho; para saber de ellos, presta atención a lo que viene a continuación:

  • 5 características qué hacen de Whatsapp una app de mensajería única

Como ya recién te habíamos informado, te presentaremos primero cinco de las características que no sabías de la mensajería instantánea, aunque pueda que algunos ya lo sepan. Y es que estas peculiaridades hacen que Whatsapp Messenger tenga tantos usuarios de distintas edades y en cientos y cientos de países.

A continuación, algunas de dichas cualidades:

  • Primero: La aplicación ofrece detalles del mensaje

Además de suministrar todas las herramientas necesarias para enviar y recibir mensajes, esta aplicación te permite conocer los detalles más relevantes de dichos mensajes. Como por ejemplo, se centra en la sobresaliente curiosidad de sus usuarios, al constantemente preguntarse en qué momento se entregó el mensaje que han emitido y si la otra persona leyó un recado específico.

Por esta exigencia, se decidió incluir la singularidad para poder visualizar dichas estadísticas solamente con presionar el icono de información detallada, la cual se ubica en la parte de arriba de la pantalla, en el caso de Android. Si el sistema operativo de tu móvil es de un iPhone, deslizarás tu dedo e dirección de derecha a izquierda. Lo cual, no es posible en muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea.

  • Segundo: Permite desactivar los recibos de lectura

De un tiempo para acá, Whatsapp Messenger no sólo decidió incluir la simplicidad de curiosear tus mensajes e los aspectos relacionados con la privacidad, sino que también te dio acceso a que deshabilites los recibos de lectura de mensajes, de manera que al resto de los usuarios se les imposibilite saber si leíste o no el mensaje enviado a tu chat.

En cierto modo, tienes a la mano una excelente herramienta con la que puedes ir más allá de todos tus contactos. Simultáneamente, puedes tomar en cuenta las observaciones que te impedirán si cualquier contacto leyó tu mensaje enviado. Esto, sin duda, distingue a la app de otras similares.

  • Tercero: En Wasap puedes hacer videollamadas ilimitadas

Aún sabiendo que se pueden encontrar una gran variedad de apps móviles con los que puedes enviar mensajes y diferentes elementos multimedia desde un smartphone fácilmente, algunas de ellas no te suministra la opción de realizar videollamadas, es por ello que Whatsapp, obtuvo la gran fama y auge.

Con esto, queremos decirte que una vez instales tu Whatsapp, tendrás la oportunidad de realizar videollamadas a cualquiera de tus contactos, cuando quieras, donde quieras, y con una notable calidad. Inclusive, no deberás preocuparte por la distancia en la cuál se encuentre el interlocutor, ya que, esta app te acerca aún más a esos familiares y amigos que viven en otro lugar.

  • Cuarto: Su capacidad para citar los mensajes

Otra de las características más comunes que hacen de Whatsapp la mejor mensajería instantánea es la creación de los grupos de chats, donde podrán estar solamente los de tu preferencia. Pero esta opción puede volverse algo aburrida y hasta llega a confundir a los integrantes a consecuencia de las cantidades y cantidades de mensajes que llegan con respuestas indeterminadas.

Para ello, se añadió una función novedosa de aludir los mensajes en cualquier chat, de manera que, se pueda responder directamente lo que alguno de los tantos mensajes que han escrito los participantes. Esto también podría aplicar para los chats individuales al momento de recibir muchas preguntas seguidamente, por ejemplo.

  • Quinto: Posibilidad de agregar pegatinas a tus fotos y clips

Hoy en día, los stickers ha tenido un significativo auge sobre el mundo del Internet, ofreciendo a los usuarios de Whatsapp una considerable cantidad de posibilidades para usarlas en sus chats y mejor que eso, agregarlas en cualquier elemento multimedia que quieras. De allí, también se podrá garantizar una mayor personalización.

Actualmente, esta herramienta tiene la opción de añadir algunas pegatinas únicas por medio de Whatsapp e incluirlas basadas en la ubicación. Gracias a que, permite etiquetar un sitio en específico y hasta exponer la hora actual.

  • 5 datos curiosos de Wasap que seguramente no conocías

Ya te presentamos cinco de las peculiaridades por las que esta mensajería instantánea se convirtió en la mayor buscada en el mundo. Ahora, te daremos cinco datos curiosos con el fin de que conozcas más sobre la famosa Whatsapp.

  • Dato 1: Facebook no quiso contratar a sus creadores

¿Sabías que el principal creador de Whatsapp es conocido como Brian Acton? Pues sí, este desarrollador rompió el silencio sobre esté y unos cuántos secretos que guardaba la reconocida red social Facebook.

Y es que el co-fundador de la aplicación de mensajería afirmó haber sido rechazado por las directivas y el personal de recursos humanos de Facebook, durante una entrevista de trabajo que tuvo en el mes de agosto de 2009, a la que acudió con su actual consejero delegado, conocido como Jan Koum.

Por lo que, mediante Twitter, Acton publicó lo siguiente: «Facebook no me ha cogido. Era una gran oportunidad para conectar con gente fantástica. Deseando que llegué la próxima aventura en la vida».

No obstante, lo que no se imaginaron los de Facebook, es que pasado el tiempo ambos personajes rechazados producirían Whatsapp y que con esto, obtendrían un gran éxito. En especial, gracias a la privacidad que aseguraban a sus usuarios.

  • Dato 2: Sus creadores trabajaban para Yahoo!

El segundo dato curioso sigue relacionándose con los creadores de la app. Y es que en esta parte de la historia, es importante saber que los desarrolladores trabajaban para el famoso motor de búsqueda Yahoo! 

Haciendo énfasis a los personajes detallados anteriormente, es decir, Brian Acton y Jan Koum, estos, ahora multimillonarios, iniciaron su relación amistosa desde que comenzaron a trabajar en Yahoo! siendo hasta 2007 su estadía laboral en esa empresa.

Ambos concordaron en unir sus ideas creativas, pues ya estaban agotados de explorar en los datos de los clientes para afianzar la publicidad, por lo que tomaron la decisión de abandonar esta reconocida empresa.

  • Dato 3: Se envían más de 70 millones de mensajes diarios

Es más que obvio que tienes en mente que la aplicación no se detiene en ningún momento y está se encarga de enviar mensaje tras mensaje a cualquier parte del mundo y desde cualquier usuario, día tras día.

Lo que no te llegabas a suponer es cuántos chats se llegaban a realizar en un mismo día, pues aquí te detallamos que son más de 70 millones de mensajes diarios emitidos por medio de la famosa app de mensajería.

Dando cabida a este dato curioso, es también oportuno acotar que hasta el año pasado más de 1.641.600.000.000 recados fueron facilitados a través de la mensajería instantánea, en todo el mundo. Hay que tener presente que esta cifra se mantiene en constante aumento por movimiento.

  • Dato 4: Cada usuario envía en promedio 150 mensajes diarios

En promedio, una persona puede llegar a enviar al menos 150 mensajes diarios a través de Whatsapp, según cifras oficiales. Esto va proyectado, en concreto, por la cantidad de mensajes enviados mayor a 70 millones por día.

En cierta manera, se podría concluir que Whatsapp es la aplicación a la que usuarios les dedican mucho más tiempo, comparado con los teléfonos móviles que sólo gestionan mensajes de texto por costos adicionales.

  • Dato 5: Facebook cambió los principios de la app

Desde el 19 de febrero de 2014, la empresa Facebook se apropió de la célebre aplicación de mensajería instantánea una vez que pagó un total de 19.000 millones de dólares a sus creadores Brian Acton y Jan Koum. Desde ese momento, se han evidenciado los grandes cambios que se ha obtenido en los principios de WhatsApp Messenger.

Anteriormente, esta mensajería mantenía el lema «ni anuncios, ni juegos ni trucos», ya que el objetivo de sus desarrolladores se enfocaba en el servicio de mensajes para así, dejar de un lado la publicidad. Sin embargo, con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg como propietario de Whatsapp, todo esto se modificó. Teniendo presente que, su principal objetivo ha sido monetizar el Wasap.

WhatsApp chat