Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

Bots de Twitch ¿Qué son y cómo se usan?

Bots de twitchBots de twitch

¿Has oído hablar de los bots de Twitch? Estos son una herramienta bastante útil que podemos añadir a nuestra cuenta para usar durante las retransmisiones y, de esta forma, diferenciarte del resto de los usuarios.

Cuando hablamos de Twitch, estamos hablando de una de las plataformas de streaming para gamers más grande de internet; donde, si tienes una comunidad grande de seguidores, miles de usuarios se conectan para ver tu retransmisión ¿Es el caso? Entonces, los bots te serán de mucho ayuda.

El propósito de los bots es bastante simple: hacer ciertas acciones automáticas para que tú te desentiendas de ellas y, de esta forma, puedes centras tu atención en lo que es verdaderamente importante: la retransmisión.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

¿Qué son los bots de Twitch?

Estamos hablando de pequeños programas que se vinculan a las retransmisiones para automatizar tareas simples o complejas dependiendo de la naturaleza del mismo.

Los bots de Twitch cumplen funciones específicas así que, dependiendo de las funciones que quieres automatizar, tendrás que añadir uno u otro.

Su propósito es simple: conseguir que el usuario se concentre únicamente en su transmisión, olvidando tareas externas como interacción o motivación.

En tal sentido, sus funciones son sumamente útiles e incluyen funciones como:

  • Moderación para eliminar los mensajes SPAM o silenciar a los usuarios que no cumplan con las normas de tu canal.
  • Responder a las preguntas
  • Hacer sorteos.
  • Recopilar logs de los chats para revisarlos después.

Asimismo, existen bots multifunción para engloban todas esas funciones en un solo software.

¿Cómo añadirlos?

Los bots de Twitch se añaden de forma externa y, dependiendo de la naturaleza del mismo, tendrás que descargarlo o “tomarlos” de los servidores de sus creadores.

Sin embargo, su funcionamiento depende de la naturaleza del mismo; aunque, a grosso modo, el proceso es básicamente el mismo, basta con:

  • Ubicar la web oficial del bot en cuestión.
  • Ubicar el botón de registro.
  • Identificarte con una cuenta de Twitch; ya que, existen muchos bots que son compatibles con otras plataformas.
  • Acepta los términos y concede los permisos de uso donde, básicamente, tendrás que darle el control total de toda la cuenta para que trabaje bajo tu nombre.

Ahora bien, de acuerdo al bot que hayas añadido, tendrás que ir a un panel de configuraciones diferentes, donde estarán todas las funciones propias de dicho programa.

Asimismo, existen bots que tendrás que descargar directamente desde el ordenador y utilizarlos de forma local ¡Eso sí! Su funcionamiento es un poco más complejo pero son mucho más seguros, por lo que tu privacidad está garantizada.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!