Skip to content

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer videollamadas en Android? – Lista 2021

Si bien esto es bastante subjetivo, existen estudios que indican cuáles son las apps de videollamadas preferidas por los usuarios y, con base en eso, en los siguientes párrafos te presentaremos unan lista detalladas de las mejores alternativas para Android.

De esta forma, podrás entablar una comunicación efectiva con amigos, familiares y compañeros de trabajo sin 0 contratiempo; haciendo posible entablar conversaciones en grupo o en privado. Asimismo, vale la pena señalar que todas las alternativas que presentaremos son gratuitas.

Mejores aplicaciones de videollamadas de Android para 2021

La mayoría de los usuarios actuales pasan el 80% de su tiempo en línea en redes sociales; ya sea para entretenerse, informarse o comunicarse. En tal sentido, no quieren salir de la app para hacer una videollamada y los desarrolladores lo saben, es por eso que dotaron a estas aplicaciones con el icono de la cámara de video.

Ahora, si bien nos centraremos en las mejores opciones para Android, debes saber que la mayoría de estas opciones también son compatibles con iOS.

 Dicho esto, aquí las mejores alternativas para hacer videollamadas:

WhatsApp

Abrimos la lista con la aplicación de mensajería instantánea número 1 de la actualidad; por ende, no es de extrañar que los usuarios de Android la tengamos instaladas en nuestros smartphones.

Con solo pulsar sobre el icono de la cámara de video, WhatsApp nos permite hacer videollamadas hasta de 8 participantes. Por ahora, esta función es exclusiva de la app móvil; sin embargo, ya nos han dado indicios que pronto llegará a la versión de escritorio.

Telegram

Es otra de las apps de mensajería instantánea más populares pero, a diferencia de la alternativa anterior solo permite llamar a un usuario por vez, sin embargo esto se puede hacer desde la versión desktop.

Skype

No podemos hablar de videollamadas sin mencionar a Skype, el clásico de los clásicos. Entre sus funciones podemos mencionar que permite hacer videollamadas grupales donde se pueden aplicar múltiple funciones que aún no están disponibles en las dos alternativas anteriores.

Google Duo

Al ser una aplicación diseñada por Google, solo es compatible con dispositivos Android ¡Como el tuyo!; sin embargo, también puedes utilizarla desde tu ordenador Windows. Es compatibles con pantallas Nest y permite modificar los parámetros de iluminación para que la falta de luz no te impida comunicarte.

Discord

Discord es la app de videollamadas preferida por la comunidad gamer pero eso no quiere decir que tengas que jugar videojuegos para utilizarla ¡Todo lo contrario! Puedes utilizarla para chatear o concretar reuniones de trabajo.

Permite hacer llamadas de video de hasta 50 participantes, compartir pantalla y configurarla con bots. Asimismo, cuenta con una app móvil y una versión de escritorio.

Jitsi Meet

Esta puede ser la opción más atractiva de la lista; ya que, no solo es una app gratuita y de código abierto sino que, además, no tiene límite de participantes. Al igual que las opciones anteriores, cuenta con una versión para Android y otra para ordenador.

Zoom

Desde el inicio de la pandemia, Zoom se convirtió en la app predilecta para “continuar con nuestra vida” pese al confinamiento, manteniéndonos lo más conectados posible con nuestros amigos y familiares, ya sea desde el ordenador como desde nuestros dispositivos móviles.

Para utilizar Zoom lo único que debes hacer es iniciar una videollamada e invitar hasta 100 participantes sin pagar un centavo. Las llamadas pueden durar hasta 40 minutos.

Instagram

La app hermana de WhatsApp hace posible unir hasta 3 personas en video desde el Direct, de una forma muy similar al del resto de las plataformas de la lista: haciendo click en el icono de la cámara de video.

Por ahora, esta función solo está disponible en la app móvil; así que los usuarios de Instagram Web deberán esperar un poco más.

Facebook Messenger

A diferencia de WhatsApp e Instagram, Messenger permite videollamadas de hasta 50 participantes, a las cuales puedes unirte desde un Smartphone o desde la versión web. Para ello, lo único que necesitas es una cuenta de Facebook ¿Quieres probar? ¿Qué esperas?