Skip to content

¿Cómo activar WhatsApp sin código de verificación? Guía paso a paso

Saber cómo activar WhatsApp sin código de verificación es un secreto de un millón de dólares; y es que la app de Zuckerberg ha logrado ser la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo.

Más de 2 mil millones de usuarios utilizan WhatsApp para comunicarse y si llegaste a este artículo tú eres uno de ellos o quieres serlo. Pues bien, para personas como tú es que Facebook Company actualiza sus aplicaciones, con el fin de brindarles el mejor servicio posible y, para ti creó un nuevo método de verificación.

La verificación tradicional consiste en introducir tu número de teléfono para que WhatsApp te envíe un código de seis dígitos y, a partir de ahí, iniciar sesión de forma segura; ahora, lo que muchos no saben es que existe un truco para saltarte este paso ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo.

Muchas veces hemos querido activar WhatsApp sin el teléfono o la SIM con el número afiliado a la mano. Cuando eso ocurre, no tenemos cómo saber el código de verificación y quedamos estancados; sin embargo, existe una alternativa que, como ya adelantamos, revelaremos en los siguientes párrafos.

Activar WhatsApp sin código de verificación en Android e iOS

Si llegaste hasta aquí es porque, en algún momento has querido iniciar sesión en WhatsApp sin el código de verificación y te has preguntado cómo hacerlo; pues, para quienes quieren hacerle “trampa” a WhatsApp pueden seguir los siguientes pasos para omitir dicho procedimiento.

Verificación en dos pasos                    

Esta es una alternativa para que quienes ya tengan iniciada su sesión en WhatsApp no pasen por este tipo de inconvenientes. Si ese es tu caso, puedes seguir los siguientes pasos para evitar futuras molestias:

Haz una copia de seguridad desde la cuenta de Google afiliada a esta cuenta, para ello:

  • Ve a la sección de “Ajustes” de la red social.
  • Ingresa al apartado “Cuentas”.
  • Selecciona la opción “Verificación en dos pasos” y sigue las instrucciones señaladas.

Hecho esto, puedes olvidarte del código de verificación a futuro. Sin embargo, WhatsApp generará un PIN de seis dígitos que, de ahora en adelante, será tu clave de acceso a la app cada vez que quieras iniciar sesión.

Verificación por correo electrónico

Si, por alguna razón, no tienes a la mano la SIM con el número que usarás en WhatsApp, puedes aplicar los siguientes pasos para activar tu cuenta desde el correo electrónico:

  • Después de instalar WhatsApp y aceptar las condiciones de uso, coloca tu dispositivo en “Modo Avión” y utilizado con WIFI.
  • Abre la aplicación e introduce el número de teléfono en cuestión.
  • Como tu perfil está “fuera de línea” WhatsApp no podrá no podrá enviarte mensajes ni llamadas, por lo que te pedirá que verifiques de otra forma: por la dirección de correo electrónico asociado a tu cuenta; es decir, tu correo Gmail.
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico y acepta. Presta atención y antes que finalice el proceso, haz click en “Cancelar”.
  • Ve a la bandeja de entrada, copia los datos y regresa a WhatsApp.
  • Ingresa al código e inicia sesión.

Verificación automática pos SMS

Por lo general, si estas iniciando sesión en el mismo dispositivo donde tienes instalada tu número telefónico, WhatsApp no te enviará un mensaje sino que corroborará automáticamente que eres dueño de la línea e iniciará sesión de manera inmediata.

Asimismo, si estas iniciando sesión en una cuenta vieja, WhatsApp restituirá la última copia de seguridad registrada, permitiendo recuperar tus contactos y algunas conversaciones.

Verificación de número por llamada

Si tu prestador de servicios no es el mejor, es posible que tengas problemas para recibir el mensaje con el código de verificación. Si ese es tu caso, te gustará saber que la plataforma ofrece dos opciones: SMS y llamada de voz; de esta forma, podrá activar WhatsApp con tu número de teléfono y el código de área de tu país de la siguiente manera:

  • Ingresa tu número de teléfono y el código de área correspondiente a tu país.
  • Selecciona “Recibir el PIN de comprobación por llamadas”.
  • Espera hasta que la operadora te llame y te dicte el PIN de acceso.
  • Ingresa los datos e inicia sesión.

Verificación sin tarjeta SIM

Ahora ¿Qué pasa cuando quieres usar WhatsApp pero no tienes número de teléfono? También es posible; ya que, afortunadamente en internet hay una infinidad de páginas web que generan números virtuales de forma completamente gratis.

Para que no busques a ciegas, en Tips de Tecnología te recomendamos TextNow, una aplicación que te permitirá hacer llamadas y enviar mensajes sin invertir un centavo ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Descarga la app desde la tienda virtual de tu dispositivo.
  • La app te proporcionará un número.
  • Ve a WhatsApp, ingresa este número de teléfono y espera hasta que llegue el mensaje de la confirmación por el “SMS falló”.
  • Luego selecciona la opción de llamada de voz.
  • Espera a que la operadora de WhatsApp se comunique contigo, anota el código, ingrésalo a la app e inicia sesión.