¿Cómo solucionar el ERROR 403 de Google Play?
El error 403 de Google Play es uno de los más comunes dentro de la aplicación y perjudica las descargas de aplicaciones nuevas, así como las actualizaciones de las ya existentes; lo cual, puede ser un verdadero dolor de cabeza.
Siempre hay una nueva actualización o alguna app que nos llama la atención ¿Te imaginas lo molesto que sería no poder descargarla? Bueno, para ahorrarte ese mal rato o solucionar un problema que ya tienes, a continuación te enseñaré distintos métodos para solucionar el error 403 de Google Play.
¡Presta atención!
¿Por qué ocurre el error 403?
Hay muchos mitos con respecto a este tema; sin embargo, la hipótesis más aceptada es que el 403 se debe a un error de caché en los datos de la Google Play Store.
Asimismo, hay quienes aseguran que también puede producirse por un sobrecargo en los servicios.
Independientemente de cuál sea el motivo, el 403 deja a los usuarios de Android “atados de manos”, impidiéndoles descargar nuevas aplicaciones o actualizar las que ya tienen.
Solucionar el error 403 de Google Play – Paso a paso
Ahora, el lado bueno de que la causa del error sea un misterio es que no existe una única forma de solucionarlo ¡Todo lo contrario! Puedes aplicar diversos métodos, algunos de los cuales, hablaremos a continuación:
Comprueba las actualizaciones
Es posible que tu sistema operativo esté desactualizado y eso esté perjudicando el resto de las acciones de tu equipo; si es así, lo mejor que puedes hacer es renovar tu SO.
Revisa la conectividad
- Dirígete al menú de configuraciones de tu dispositivo.
- Selecciona el apartado “Redes”.
- Verifica si estás conectado al Wi-Fi y si este funciona o, en su defecto, comprueba la conexión 4G.
- Revisa si hay un proxy o VPN perjudicando la comunicación.
- Inicia Google Play e instala la aplicación que estaba presentando fallas.
Borra archivos temporales y reinicia los “Servicios de Google”
- Desde el menú de configuraciones, abre la pestaña “Apps”.
- Ve al apartado “All”.
- Selecciona “Google Play Store”.
- Pulsa sobre la opción “Force Stop”.
- Utiliza la opción “Clear data” para borrar los datos existentes.
- Hecho esto, vuelve al menú de opciones y selecciona “Google Services Framework”.
- Selecciona la opción “Force Stop”.
- Nuevamente, utiliza la opción “Clear data” para eliminar los residuos.
- Reinicia el equipo.
- Dirígete a la Google Play e intenta instalar una aplicación.
Actualiza tu cuenta de Google
- Desde el menú de configuración, dirígete al “Administrador de cuentas de Google”.
- Remueve la cuenta que está presentando problemas y vuelve a incluirla.
- Acepta los términos y condiciones de uso.
- Reinicia el dispositivo.
- Abre Google Play e intenta instalar una aplicación.
¡Inténtalo y dime si funciona!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!