Skip to content

¿Cómo saber si WhatsApp está CAÍDO?

peso de un video de wsa

¿Cuántas veces has oído la frase “WhatsApp está caído”? Si bien esto es más común de lo que nos gustaría, no siempre es así; muchas veces los problemas de conexión o de envío de mensajes tiene que ver con otros aspectos.

¿Te gustaría saber cuáles son? Sigue leyendo y descúbrelo.

Caídas de WhatsApp

WhatsApp sufre pequeñas caídas cada cierto tiempo; sin embargo, en la mayoría de los casos, se resuelven antes que nos demos cuenta o nos enteramos por memes.

Esta es una situación tan común que, hace poco, la propia app incluyó una sección en sus ajustes que nos permite ver el estado de sus servidores y, si bien hoy esta alternativa desapareció, existen aplicaciones de terceros que nos permiten hacernos con esa información.

En la mayoría de los casos estamos hablando de software seguros y compatibles con los distintos sistemas operativos, así que ¡No temas!

¿WhatsApp está caído?

WhatsApp está lejos de ser la plataforma más estable; sin embargo, es la más popular, así que una caída nos afecta a todos. Con respecto a esto, hay ciertas épocas que la señal de los servidores deja mucho que desear, limitando nuestra comunicación y obligándonos a “solventar” con otras aplicaciones de mensajería instantánea

Ahora, tras la “desaparición” del ajuste que nos permitía ver el estado de los servidores, los usuarios con ciertos conocimientos en informática hemos tenido que migrar a aplicaciones de terceros y plataformas digitales para ver si, en efecto, WhatsApp está caído.

Asimismo, hay ciertos trucos que podemos poner en práctica para comprobar nuestra hipótesis, entre ellos:

  • Enviar varios mensajes a diferentes usuarios.

Si no se muestra ningún check de verificación (lectura o recepción) es posible que el servicio se haya caído ¡Eso sí! Esto no significa una caída mundial, pero sí un fallo en tu región.

Por otro lado, también puede ocurrir que tengas problemas de conectividad WiFi o de datos.

  • WABetaInfo

Una de las aplicaciones de terceros más efectivas para corroborar si WhatsApp está caído ¿Cómo? De la misma forma en que hacíamos con WhatsApp hace años: revisando el estado actual de los servidores de la plataforma.

Para ello, basta con visitar el siguiente enlace https://wabetainfo.com/server-status/ y seguir los pasos que te señalan en la interfaz

En esta página también puedes verificar el tiempo de latencia entre el envío y recepción de los mensajes y acceder a gráficas sobre el estado del servicio; de esta forma, podemos estimar cuándo puede producirse un fallo en la plataforma.

Increíble ¿Cierto?

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!