Skip to content

¿Cómo EVITAR los Grupos SPAM en Instagram?

grupos spam en instagram

¿Cuántas veces te han añadido a grupos Spam en Instagram? Aunque nos desagrade, esta es algo que sucede más de lo que nos gustaría; básicamente es cuando un desconocido te incluye a un grupo en el que nunca pediste entrar.

Asimismo, la única intención de estos usuarios es enviarte spam y, de esta forma, perjudicar tu experiencia en la red social sin que tú puedas controlar lo que sucede.

¿Quieres saber cómo evitarlo? Sigue leyendo.

Evitar que desconocidos te añadan a grupos spam en Instagram

Por desgracia, Instagram no cuenta con una función que nos permita evitar que nos añadan a grupos; sin embargo, existe una opción que puedes activar para que solo los usuarios que sigues te incluyan en grupos.

De esta forma, puedes “bloquear” a los desconocidos con intenciones oscuras.

Ahora, esta es una opción que está un poco oculta; pero ¡No te preocupes! Te diré cómo llegar a ella.  

¡Presta atención!

  • Inicia sesión y dirígete a tu perfil de usuario.
  • Pulsa sobre las tres líneas verticales ubicadas en la esquina superior derecha para acceder al menú de opciones.
  • Una vez aquí, selecciona la opción “Configuraciones”.
  • Aquí encontrarás diferentes opciones ordenadas por categorías. Ubica y selecciona la opción “Privacidad” representado por el icono de un candado cerrado.
  • Dirígete al apartado “Interacciones” y, una vez dentro, selecciona la opción “Mensajes” a la izquierda de la pantalla representado por el mismo icono que simboliza los mensajes privados en el inicio de Instagram.
  • Ve al apartado “Permitir que otras personas te añadan a grupos” y procede con las configuraciones pertinentes.
  • Selecciona la opción “Solo personas que sigues”.

Por defecto, encontrarás la opción “Todos”; lo cual, les permite a los desconocidos añadirte a grupos spam en Instagram.

Hecho esto, de ahora en adelante, ninguna persona que no sigas podrá añadirte a grupos desconocidos; eso quiere decir que tendrás que tener más cuidado con a quién sigues. Sin embargo, evitará que los desconocidos y perfiles falsos te añadan a grupos con la intención de molestarte o enviarte contenido malicioso.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!