Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

Webauthn, una herramienta que protege los navegadores sin aplicación de contraseñas

WebauthnWebauthn

Cuando hablamos de Webauthn nos referimos a una innovadora herramienta que utiliza un sistema de inteligencia artificial para permitirnos entrar en navegadores de seguridad web sin necesidad de ingresar contraseñas.

De esta forma, la herramienta nos permite navegar en internet de una forma más segura y privada.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

¿Qué es Webauthn?

Esta herramienta fue plan|teada hace varios años y, a diferencia de muchas otras, su futuro está lejos de ser incierto ¿Sabes por qué? Porque recientemente los desarrolladores aprobaron sus especificaciones finales, otorgándole un estándar oficial.

Hoy en día, Webauthn se puede aplicar a todos los navegadores y sitios web que te imagines, así que ¡Basta de preocuparte! Tu seguridad está garantizada con esta sofisticada herramienta.

Este sistema fue aprobado en 2020 y, desde entonces, hizo posible la utilización de datos biométricos en dispositivos móviles y claves de seguridad por parte del World Wide Web Consortium (W3C) que, como adivinaras, es el responsable del nacimiento del internet.

Asimismo, la compañía Fido Alliance también colaboró con al nacimiento de esta herramienta que, desde mediados de 2020 cuenta con un servidor web y una app móvil compatible con los principales sistemas operativos; de esta forma, tienes una navegación segura al alcance de tu mano.  

¿Qué más necesitas?

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!